Breves

#Almeuritme con el Día Mundial de la Música

Alondra Bentley

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Música (21 de junio), se acaba de presentar el videoclip del proceso ciudadano de creación musical #Almeuritme, que tiene como objetivo promover que personas diversas de la ciudad se reúnan en el alrededor de un nexo común y compartido, la música. Este año, ha partido de la interpretación del tema «Si Tuviera» de Alondra Bentley.

La banda ha estado formada por doce músicos de diversas edades de la ciudad, la mayoría alumnos de la Escuela de Artes en Vivo y usuarios de los buques de ensayo de La Capsa. Todos ellos junto a Alondra Bentley son los protagonistas del videoclip de este año. La productora audiovisual Elsabeth Produccions ha sido la encargada de su realización.

 

El videoclip de esta edición, rodado por primera vez íntegramente de noche por las calles de la ciudad, quiere reflexionar sobre como la vida que imaginamos queda muchas veces bastante lejos de nuestra realidad. Tener que dejar de hacer lo que de verdad nos gusta y llena, por la inercia y las obligaciones de la rutina diaria y no poder dedicar tiempo en aprender cosas nuevas y vivir un estilo de vida tranquilo, sostenible y enriquecedor. 

12 años de la iniciativa de creación musical #Almeuritme

El proyecto #almeuritme surge del reto de intentar reunir en músicos bien varios de la ciudad alrededor de un nexo que los es común, la música, para poder así reivindicarla como una práctica colectiva que nos implica a todas las personas y que, además, toma más sentido, arraigada a un lugar en concreto, en este caso, al Prat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda