Artículos

Palabra de músico – Monteperdido

La banda madrileña Monteperdido presenta «Silla del Ikea», el segundo de los singles que se pueden encontrar en ‘Cosas Rotas’, su segundo doble single. Y el 17 de junio saldrá el formato vinilo su disco debut, ‘Monteperdido’ (Tirano Intergaláctico, 2020), también con Sonido Muchacho. Puedes reservar tu copia siguiendo este enlace.está disponible plataformas y para reserva (vinilo 7″) en la web de Sonido Muchacho. Le hemos pedido a la propia banda que nos hagan un repaso canción a canción. La presentación oficial de este nuevo trabajo será en Madrid, el próximo 25 de junio (sábado) en una jornada muy especial del ciclo Tomavistas Extra: 12 horas de música en directo – nuevas promesas del panorama patrio – en el Parque Enrique Tierno Galván.

La Distancia

Cuando la vida cotidiana se interpone en el camino de la amistad. Una buena forma de limar asperezas y reconciliarse a pesar del orgullo. Mítico café para ponerse al día, y que al final te dan las tantas en la bruma etílica de la exaltación de la amistad. Una canción melancólica pero también un poco bailonga, como esas noches.

Me Tumbas, Me Matas

Parece que fue hace una eternidad cuando aún saltábamos desde el escenario, y en realidad fue hace no tanto tiempo. Cuando todo nos hacía ilusión y nos costaba hasta dormir después de una noche alucinante. Una canción para abrazarse en un conci y cantar a grito pelao, cogidxs por los hombros.

Odio la Música

Este ni contigo, ni sin ti, que se tiene con algunas personas, algunas aficiones, algunos vicios… Ese vaivén de estar en el pozo o en la cresta. Con un aire musical casi desesperado, este ilustra ese compendio de sentimientos. El rock y el amor son venenos parecidos.

Edad de Oro

Antes lo que más importaba era no partirte la crisma bailando y creando vínculos afectivos en tu nave autogestionada local. Ser joven es hacer las cosas con el corazón. Seremos viejos tristes, pero no podrán quitarnos lo que vivimos. Y lo que nos queda.

 

El Balcón

Venganza platónica contra un ex maltratador. Lo más especial es que lo crudo de la letra ejerce un importante contraste con lo vitalista y animado de la música. La venganza es un plato que se sirve con distorsión.

El Tarot

Estate atentx si te preguntan a qué hora naciste… Esta canción va de tirarse el moco para ligar, con ayuda de los astros. Es la canción más baladera del disco, con un aire dreamy que invita a hacerse ilusiones.

Otra Fiesta

Cuando no hay salud, ni dinero, ni amor y necesitamos refugiarnos en los excesos. Agarrarse a un clavo ardiendo para que algo en este momento valga la pena aunque sea mediante la autodestrucción. Una canción intensa, desesperada y triste.

CANCIONES DEL SINGLE COSAS ROTAS 2022

Si Me Mato

Es que nos da igual el puto skincare, valdrá la pena volver (si eso) con la cara hecha un cristo después de tanto tiempo sin ver a tus amigxs. El pa tu, pa tu de la batería en las estrofas nos va cargando las pilas a buen paso, para salir derrapando y corear el estribillo a pleno pulmón.

Silla del Ikea

Cuando sufres de la maldición de la mecha corta, cualquier tontería parece un mundo, y de pronto tienes el mobiliario roto. Pero bueno, siempre se le puede poner freno componiendo un temita que hable de ello, como este, o saliendo a tocar hierba… Desde luego, lo que más ayuda es la terapia y lxs amigxs. En este caso, la que nos echa una mano con los coros es Teresa, de Aiko el grupo.

Foto: Sharon López

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter