Discomático

Marc Rockenberg – There Is Something Wrong With Me (Red Sun)

El músico barcelonés suele mostrar su cara más agreste cuando ocupa el sillón de la batería de Fuzz Forward. Banda que mezcla sonidos noventeros con riffs que parten del stoner o del hard más contundente. En cambio, al presentar su propuesta en solitario, Marc se muestra cercano al rock más clásico. Así lo hizo en su E.P. de debut, una grabación desenchufada en que primaba su faceta más desnuda, defendiendo las canciones únicamente con su guitarra y su voz.

Ahora llega su primer larga duración en solitario, There Is Something Wrong With Me, que continúa en la línea marcada por el citado E.P. aunque con mayor profusión de arreglos e instrumentación.  Pese a ello, resulta inevitable que de vez en cuando aparezcan ramalazos de las influencias que marcaron su crecimiento, el grunge y bandas como Alice In Chains están presentes en algunas de las composiciones, de manera sutil, pero dejando huella en los acordes.

Dominan los medios tiempos al trote, con las acústicas y las eléctricas tejiendo el fondo sonoro, caso de «Mad At Me», «I Don’t Wanna Be Alone», «Heart Voltage», alguna balada, «Fadin’», «First Thing In The Morning, Last Thing At Night», y baños de feedback que recuerdan a Neil Young, «Not Long Ago».

El disco es un Juan Palomo en toda regla, ya que salvo la ayuda de Daniel Salat en la producción, la grabación y las mezclas, Marc se lo ha guisado y se lo ha comido, componiendo todos los temas y tocando la totalidad de los instrumentos que suenan en el disco.

Antonio Aguilar

Más info en: https://marcrockenberg.bandcamp.com/music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda