Breves

Willy Tornado encuentra el mejor camino a «Casa»

Willy Tornado ya puede presumir de ser un histórico de la escena barcelonesa y catalana/nacional por extensión. Su banda originaria, The Freewheelin’ Tornados, marcó una línea diferencial muy marcada en la forma de hacer rock en la ciudad y abrió la puerta a numerosas bandas que se atrevieron a dar el salto sobre el indie y atreverse con una versión local de rock americano que funcionó muy bien durante los diez años que se mantuvo el grupo. Tras un periodo introspectivo y reflexivo, Guillem «Tornado» Cunill ha sentido de nuevo la necesidad de sentarse ante el papel y la guitarra y en breve presentará nuevas canciones. De momenbto nos adelanta un single.

Una situación superior le obligó a tomar distancia y custodiarse a sí mismo, avanzar como persona y tener experiencias vitales que le han reforzado. Así lo manifiesta en primera persona:

«Durante más de 15 años he convivido con la ansiedad y esto me ha limitado la vida en muchos aspectos. Gracias a esto emprendí un viaje interno. No faltó de nada y estuvo lleno de peripecias, aventuras, desventuras, descubrimientos, logros, desaciertos, luces y sombras pero sobre todo ha sido un viaje tremendamente sanador para mi.

En este viaje he podido comprender mucho de los patrones de mi sufrimiento y del origen de la ansiedad que sentía. No ha sido un camino fácil a ningún nivel pero la recompensa ha valido, con creces, todo el esfuerzo que he hecho.

Este viaje me ha llevado de nuevo a ese lugar al que poder llamar ´Casa´. Las 4 canciones que forman parte de este EP son un homenaje a este proceso de reencuentro conmigo y quiero honrar y dar voz a todas las personas que, como yo, han sufrido o sufren en silencio de ansiedad y que en muchas ocasiones lo viven en soledad y con culpa.»

Hoy se publica el primer single del EP en digital y pone en marcha una campaña de crowdfunding para poder editar en vinilo.

https://www.verkami.com/projects/33124-nuevo-ep-de-willy-tornado-casa

 

Texto: Daniel Miralles

Foto: Andrea Silvan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter