Breves

Mikel Renteria & The Walk On Project Band publicará su nuevo disco, Cuerdos de atar, el próximo 10 de junio.

Antes de que se produzca la esperada llegada al mercado del quinto disco firmado por Mikel Renteria & The Walk On Project Band, tendremos la oportunidad de degustar dos canciones de anticipo; la primera  de ellas, “Lo dimos por sentado”, ya ha sido puesta a disposición del público, algo que sucederá también el día 3 de junio cuando podamos escuchar la segunda de ellas, “El coche del viento”. El álbum íntegro se compondrá de nueve canciones escritas en castellano y repletas de fuerza y emoción. Piezas que han sido mezcladas y masterizadas en los Estudios Panpot, a los mandos de Alberto Macías. Según el mismo Míkel aclara: “Es el primer disco donde disfrutamos plenamente grabando, porque refleja de manera muy transparente cómo suenan las canciones en el local de ensayo y en nuestra cabeza. El disco está lleno de primeras tomas, después de unos meses de preparación, definición y rodaje de las canciones.”

De nuevo basándonos en las propias palabras de su máximo creador, estamos ante un álbum fiel y contundente reflejo del estado de forma del grupo: “Estamos muy orgullosos del resultado final porque refleja lo que somos, con toda nuestra torpeza y toda nuestra verdad. Se han juntado nueve canciones llenas de fuerza, con unas letras quizás más universales que nunca y que seguro evocarán sentimientos e imágenes propias a los oyentes.” Un resumen que nos habla de un sonido a buen seguro anclado al nuevo rock americano, con influencias velvetianas y  una cada vez más presente influencia británica y del power pop. Todo un retablo de influencias que les lleva a emparentarse con nombres del prestigio de Lou Reed, Neil Young,  Dream Syndicate o también  los Clash, Lapido, Quique González…

El momento de darle continuidad en los escenarios a este repertorio  llegará el día 25 de junio, dentro del programa del BBK Bilbao Music Legends Festival 2022 a celebrar en el Bilbao Arena, donde acompañarán en el cartel a artistas como Alan Parsons Project o Status Quo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter