Breves

Lo Cursed, contundencia stoner desde Murcia

Lo Cursed es una joven promesa que se está forjando desde la ciudad de Murcia y que se ha estrenado hace un par de semanas con un primer EP, «Vienen a por nosotros». Cuatro temas que vislumbran un universo heterogéneo de sensaciones, donde la contundencia y la convicción quedan evidentes desde la intro del primer tema que sirve de single de presentación «Ruido Blanco», toda una declaración de principios.

Y es que pese a que se va a necesitar un minuto para llegar al crescendo, «Ruido Blanco» puede resumir el planteamiento de la banda que encuentra paralelismos con la escena más bluesy del stoner-rock.

El EP transcurre por territorios con cambios de ritmos excitantes y presteza solventada con una base rítmica que quita el hipo en «Desde otro prisma».

 

«Tango en el espejo» se crece en la voz de Paula Girona y funciona como un medio tiempo entre la sobriedad y destellos guitarreros estilo Lo Cursed.

«Madera» es el tema más stoner por definición, con un ingrediente melódico confortador que se va transformando en desasosiego y conmoción a lo largo del minutaje.

A Paula Girona a la voz le acompañan Chechu Díez (guitarra), Paula Ortín (guitarra), Lola López (bajo) y Adrián Cóbreces (batería).

Todas las canciones han sido grabadas, mezcladas y masterizadas en Sr. Guindilla Records entre agosto y noviembre de 2021, producidas por la propia banda junto a Alejandro Sotomayor, Javier Desiderio y Jaime Cano.

La ilustración de portada es obra de Irene Parra y la fotografía de la banda está realizada por Ana Bastida.

 

Texto: Daniel Miralles

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter