Breves

Estrenamos «Rebelde» de Bye Bye Lullaby

Los salmantinos presentan un nuevo video-single grabado en directo para mostrar la eficacia de su directo. En el video «Rebelde» queda reflejada la compenetración de  la banda sobre las tablas, donde la voz de Esther Valverde acompaña el ritmo que marca Danio H. Serrano a la guitarra con sutiles riffs que dotan al tema de un cierto aire fronterizo.  La letra muestra el lado más subversivo de su último álbum hasta la fecha, Tucson. Tucson es el último álbum de Bye Bye Lullaby. La singular banda creada por Esther Valverde y Dani H. Grabado y producido por Craig Schumacher (Calexico, Neko Case, M. Ward, Giant Sand, Iron and Wine, The Jayhawks, …) en los estudios Wavelab de Tucson (Arizona) y cuenta con las colaboraciones especiales de Jairo Zavala (Depedro, Calexico), Jacob Valenzuela (Calexico) y Sergio Mendoza (Orkesta Mendoza, Calexico).

Es un disco ecléctico que bebe y juega con distintas músicas de raíz y en el que se pueden encontrar sonidos de frontera entre el folk-rock americano y los ritmos o arreglos de música latina, todo ello filtrado por las inevitables influencias de música española que forman parte de la identidad de Bye Bye Lullaby.

Bye Bye Lullaby lleva en activo desde 2012, cuenta en su haber con cuatro discos: California (2012), Origen (2015), Zoologic (2016) y Tucson (2021) y ha compartido escenario con bandas como Loquillo, Depedro, Amaral, Shinova, Corizonas, Second o la Orkesta Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda