Breves

Aurelio y los Vagabundos resurgen con «Es tan solo un día más»

Desde 1991 no se tenían noticias de la banda que fueron reyes por un día, que logró colarse en las casas del underground más recalcitrante a mediados de los 80’s y que a la vez competía por los primeros puestos de la tabla. Pero quizá pesó más la primera parte de la historia, la más audaz y osada que determinó que tanto su actitud como su música no estaban destinadas para la escena del momento. Esto se reflejó en la no continuidad de la banda en activo pero dejaron dos magníficos álbumes («En el lado salvaje» (1985) y «Promesas Rotas» (1987) que hoy se consideran piezas de coleccionismo.

 

En 2015 se reunieron de nuevo en los MITIK Estudios para preparar un concierto de celebración de 15 años del sello y grabar 4 temas nuevos que aparecieron en un doble CD recopilatorio de la discografía de la banda.

Ahora, 7 años después se han vuelto a reunir, esta vez de forma virtual grabando cada uno desde su casa o estudio el único tema compuesto por Xavier Julià (guitarrista), que aunque se  interpretó en directo en los primeros conciertos de la banda (1984) no se llegó a grabar en ninguno de los dos discos que publicaron. 
Aprovechando las circunstancias, se han remezclado y remasterizado dichos 4 temas que ahora se presentan en forma de EP bajo el título de «Temas pendientes». A éste, se le ha añadido el tema en cuestión «Es tan sólo un días más» que el próximo 27 de Mayo estará junto al EP en todas las plataformas digitales. 

Un nuevo single que mantiene el sonido habitual que les hace reconocibles, elevándolo a una categoría superior que concede la experiencia. La capacidad de combinar aires de sonido americano que recuerdan a Petty o Mellencamp (incluso Springsteen) con una pulsión fronteriza se manifiestan en este video-single que recorre con nocturnidad y alevosía las carreteras de la amistad, de las victorias y las derrotas.

Texto: Daniel Miralles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda