Breves

Estrenamos el nuevo single del segundo disco de Moura

Foto: Leo López

Con el sugerente título «Romance de Andrés d’Orois» Los gallegos nos vuelven a trasladar a un universo único y peculiar que pivota entre el prog-kraut-rock psicodélico y la tradición folklórica. La banda se asienta en unos cimientos creados por ellos mismos y siguen apostando por la experimentación y el desarrollo instrumental.

La historia que aquí nos cuentan nos remite a Andrés, tratante de ganado natural de la parroquia de Orois que fue asesinado a principios del siglo XX por dos ladrones en el bosque de Ribadiso al volver de una feria.

El video juega con los colores emulando la puesta en escena de los programas musicales de los 60’s, en concreto quieren rendir tributo al «Beat Club, mítico programa de música de la televisión alemana de finales de los 60 y principios de los 70 por el que pasaron formaciones como Yes, Black Sabbath, Can, T. Rex, King Crimson o Grateful Dead.

Han transcurrido dos años desde su explosivo debut en 2020 y su aparición en la caja «Grados. Minutos. Segundos» (Spinda Records, 2021) que recogía singles inéditos de bandas locales y en la que aportaron su granito de arena con el excelente tema «Muiñeira da Maruxaina», la banda tiene previsto el segundo disco el próximo 27 de mayo bajo el título de «Axexan, espreitan», también vía Spinda Records.

En ‘Axexan, espreitan‘, la cantante y percusionista Belém Tajes abandona la Irmandade Ártabra (formada en la actualidad por 8 músicos colaboradores y especializados en los sonidos tradicionales gallegos) para formar parte del núcleo de MOURA junto a Diego Veiga, Hugo Santeiro, Fernando Vilaboy, Luis Casanova y Pedro Alberte.

El 4 de junio lo presentarán dentro del ciclo Sound isidro de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda