Artículos

Ruta 66 mayo’22 – Rolling Stones, Nueva York, James Brown, Hoodoo Gurus, Tré Burt, Band Of Horses, Larkin Poe, The Natvral

Sus Satánicas Majestades, o lo que queda de ellas, ocupan la portada del número de mayo. Su sesenta aniversario bien lo vale, hablamos del mismo número de canciones, sesenta, que por un motivo u otro vale la pena destacar, entrevistamos a Kiz Richards y recordamos a Charlie Watts, la última baja Stone. Quizás esta vez sí que sea la última gira.

Ignacio Julià vuelve a Nueva York y nos relata la experiencia, como anfitriones de lujo tiene a Laurie Anderson, Lenny Kaye, Steve Wynn, Lee Ranaldo, Thurston Moore, Ira Kaplan o Garland Jeffreys. Y revisitamos los últimos años, (1980 – 2006), del Godfather of Soul, the one and only James Brown

Charlamos con artistas y bandas como Hoodoo Gurus, que vuelven con Chariot Of The Gods, James Hunter, que se viene de gira, Tré Burt o lo más parecido a un cruce entre Dylan y Townes Van Zandt, Band Of Horses, el innovador jazzman Robert Glasper, Larkin Poe, The Natvral, Mamas Gun y Craig Finn, que deja a un lado a The Hold Steady para publicar nuevo álbum en solitario, A Legacy Of Rentals.

Del panorama nacional destacamos a Biznaga, Bravo Lahoz, Santero y Los Muchachos, Junior MacKenzie, La Plata, Egon Soda y los ibicencos Uncle Sal que se han salido con Darken My Door, su última grabación.

Como de costumbre las secciones habituales no faltan a su cita, ya saben: Columnas de Opinión, Noticias, Imagen, Papel y otras diversas hierbas y el disco del mes se lo adjudicamos al Avatars Of Love de Sondre Lerche.

Ya en sus distribuidores habituales.

MC

2 Comentarios

  1. JUAN MORALES

    Un placer encontrar la 66 todos los meses en el kiosco, esta vez además con los eternos STONES en portada. Casi eterna también nuestra Ruta, ya por el número 403, y yo ahí desde el número 0. Por cierto, si se me permite aprovecho para decir que por circunstancias vitales debo deshacerme de mi colección completa de la revista. Está en perfecto estado y la ofrezco GRATIS. Eso sí, para evitarme engorrosos trámites de envío la oferta es sólo válida para residentes en Gran Canaria. Juan Morales. kamaradamorales@outlook.es. Gracias

  2. JDOBLEV

    Correria verano de entre el ´88-´90. Actuación en Calafell (población costera Tarraconense) de unos RONALDOS en plena efervescencia y «subidón» Artísitico. Buen Conciero; grato recuerdo juvenil.

    Algún compañero con el que asistí, ya no está aquí. Me-Mo-Ri-Es…

    Durante la Rueda de Prensa para los Medios Acreditados entre otras cuestiones, les pregunto sobre como ven Ellos a unos R. STONES tocando, aún, casi como Eternos Jovenzuelos en la llamada Tercera Edad.

    Opiniones para todos los gustos: m,ientras varios asistentes no lo vemos muy claro, Coque Malla no duda en afirmar -pura intuición o verdaderas dotes d e futurólogo, el «chaval»…- que todo e s posible (tratándose de los incombustiubles STONES) y porque no pueden llegar acsi a ancianos haciendo lo q ue más les gusta y llevando ese Tren d e Vida Peculiar, cuando los viejos jazzmeny bluesmen sí lo consiguen.

    Y ahí los tenemos: durando más que las mismísimas Pilas Varta.
    I
    Banda practicamente Eterna e Históricamente Influyente, de las mejores d e esa música que tanto -aún- nos hace vibrar y subir el ánimo.

    Creo que mientras quedase Mick Jagger en pie, en forma y en buena predisposición, éste seria capaz d e mantener «la llama en vivo» e incluso dar una última gira final con músicos mercenarios. Viejo Zorro…!

    Estética, Afinamente y Musicalmente, fue un Absoluto Acierto fichar a Ron Wood (tras todas las especulaciones q ue aparecieron y se barajaron en aquel momento), procedente de banda de estética y raíces similares como eran los Faces de los buenos tiempos.
    Esos Viejos Cabrones llamados the ROLLING STONES.!! Sres: profundo respeto hacia Ellos.

    *****************************************************

    Otro nº recomendable. Sin disponer- aún- del particular ejemplar en papel-, denoto , Contenidos y Variedades de Propuestas Artísticas, que me parecen Variopintas Aconsejables.

    A leer con fruición…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda