Vivos

Damien Jurado – Sala Apolo (Barcelona)

 

Como suele pasar en muchos conciertos, la actuación telonera pasa desapercibida para la mayoría del público, en la web de la sala ni siquiera aparecía el horario de la telonera y eso no ayuda. Una lástima que se perdieran la música introspectiva de Corrina Repp, la telonera de Damien Jurado en esta gira. Con voz dulce y potente al mismo tiempo y acompañada por su guitarra con la que jugaba con los loops, Repp ofreció media hora de concierto, la mayor parte de las canciones pertenecían a su último disco Island. Un nombre a recordar.

Por su parte, Damien Jurado presentaba su último y excelente disco «The Monster Who Hated Pennsylvania». Venía además acompañado a la guitarra por Josh Gordon, propietario del estudio Sonikwine, que también le acompañó en la grabación del disco en su estudio. Perfectamente compenetrados a las guitarras. De su último trabajo tocó temas como «Helena» o «Johnny Caravella». Y sonaron a gloria bendita, a emoción celestial, a sentimientos profundos. Damien tiene ese poder con su voz. El de emocionar y transportar. El de envolverte suavemente, pero con firmeza.

Fue un concierto acústico, sentido y emocional. Jurado se mostró divertido, locuaz, pero sobre todo emocionalmente desatado en sus interpretaciones. Evidentemente, no faltaron clásicos como «Museum of Flight», «Ohio» o «Cloudy Shoes». En un Apolo respetuoso, con asientos para la ocasión, disfrutamos de uno de esos conciertos que son alimentos para el alma, que te salvan de todo y de todos, que te emocionan hasta ponerte la piel de gallina. Cuando Damien Jurado acierta, te da directo en el corazón y este día estaba iluminado. Gracias Damien por este concierto. Nos hacía falta algo así.

 

Texto: Anabel Vélez

Fotos: Sergi Fornols

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda