Discomático

Suárez DC – ¡¡Encerrado!! (Los80PasanFactura)

¡¡Encerrado!! es un disco directo desde la primera escucha, fácil, construido con rock ‘n’ roll de la vieja escuela de aquellos primeros Platero y Tú o los Flying Rebollos. El LP se abre con la canción «Mi Mujer Es Fenomenal», cargado de sorna en la letra, pudiendo recordar a «Hmm hmm hmm» de Hendrik Röver a la hora de tratar las relaciones de pareja entre músicos y sus consortes.

Sorna que no abandona en cortes como en «Sra No Salte» o «Solo Quiero Bailar». Canciones directas, eso son los 13 cortes que conforman este ¡¡Encerrado!!, sin concesiones. «Dios No Existe», el tema más reposado, porque no hay concesión a ningún medio tiempo o balada, otorga una pequeña tregua para continuar con el rock de fiesta que propone.

Suárez tiene ya una dilatada carrera como miembro de Teclados Fritos y Besos Rabiosos. A lo largo del álbum la temática no varía demasiado, con temas clásicos que abordan las relaciones, en ocasiones platónicas, con mujeres malditas, desamores y los bares como refugio, «Tirado en el bar» es el ejemplo más obvio, así como el olvido a base de cerveza para conseguir sobrevivir en el «Tiempo Adicional» que cualquiera puede solicitar. ¡¡Encerrado!! se cierra con «La Calle», versión libre de «Street Life» de Roxy Music.

Canciones rápidas, cortas y pegadizas; en ocasiones son necesarios estos discos.

Escucha aquí ¡¡Encerrado!!.

 

Texto: David Vázquez

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda