Destacado e inesperado estreno en castellano para Los Sex. Suenan de miedo en este divertido disco que te engancha desde la ilustración de portada. A esos aromas de rock clásico a lo Rolling Stones o The Who, se suman ahora más aromas a M Clan o Los Zigarros, al cantar buenas y variadas historias en castellano. Una de las mejores de estas historias en esa «Mujeres Sin Historia» con mucho aroma a los de Carlos Tarque o Los Zigarros y con una letra que firmaría El Drogas.
Buena producción de Alex Cappa y excelente idea la de encadenar singles previos con la gamberra «Mala Influencia» como primer pelotazo. Trae sus características guitarras de rock’n’roll entre Kiss y Motley Crüe. Un lógico single. Luego llegó la exitosa «En La Oscuridad». Ya en octubre fue el turno para «Está Bien», un tema casi power-pop con otro buen estribillo, pero que luego muta con poderosos riffs de guitarra y redobles de batería que recuerdan a los Who de su cumbre en Who’s Next. El último single fue el ya citado «Mujeres Sin Memoria».
Mambo (Lengua Armada), añade otros 6 temas más entre los que se puede vislumbrar algún posible single más como ese «Fuegos Artificiales Caseros» con su estribillo melódico y más aromas entre Who y M Clan. Mola «Auténtico» con más riffs al estilo de los de Keith Richards. «F.R.I.E.N.D.S.» es un buen lento con acústicas sobre la mítica serie. Además la bomba final de «Solo Quedan Huesos» que alterna emocionantes momentos reposados con más explosiones de buen rock que aumentarán su estruendo en sus inminentes conciertos ya que arrancan gira para dar a conocer este buen giro en su trayectoria. Con este cambio al castellano, y su espíritu descarado y festivo, vienen a pelear con Desvariados o Los Zigarros por los puestos altos del rock’n’roll de guitarras actual.
Texto: Txema Mañeru