Breves

Gáldrick presenta «El tren»

Se esperaba con cierta impaciencia el estreno del autor catalán tras rumores y comentarios que se escuchan entre bambalinas. Y es que pese a que nos encontranos con un músico virgen que no proviene de ninguna banda reconocida o que haya publicado anteriormente, la sensación de estar ante una apuesta segura se percibe.

«El tren» es un tema agradable que no importuna, que mece los sentidos y sin inventar nada sugiere una deliciosa melodía que incita al viaje hacia un destino final que nunca sabrás, como señala la letra. Y es que además de sacarse de la manga una canción pop de lo más lustrosa, hay que reconocer en Gáldrick la capacidad para crear letras evocadoras y reflexivas.

Será su ilustrada trayectoria fuera de la música que le ha llevado a escribir varios libros además de estar doctorado en literatura hispánica, lo que provoca que sus intenciones sean aportar una locuacidad que transite entre el optimismo y el pesimismo de la vida misma y que seguro se mostrarán en su álbum de debut que se publicará durante este año con el sello Neu!.

Producido por Enrique Teruel y Xebi SF, cuenta con la colaboración especial del prestigioso músico y productor Paco Loco. Mezclado en analógico por Xebi SF Y carles Xirgo. Completan la producción y la formación Miquel Sospedra (Bunbury, Amaia, Refree…) y Aleix Bou (Mazoni, Núria Graham, Amaia) que se ocupan del bajo y la batería respectivamente.

El video ha sido realizado por el creativo barcelonés Bernarda (Rigoberta Bandini, Diamante Negro, etc).

Texto: Daniel Miralles

Foto: Gemma Martz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda