Breves

Estrenamos «Salem» de Hermana Furia

 

Llega un nuevo video de la banda madrileña, siempre tan expeditivos y directos. El video propone una reflexión sobre un tema muy candente. Grabado en un pequeño pueblo llamado Caudilla en la provincia de Toledo, es uno de tantos afectados por la españa vaciada y que lucha por sobrevivir frente al avance de una sociedad que parece ir sin rumbo.

El tema que aquí presentamos rompe con la línea habitual que conocemos de rock directo y rotundo para explorar un territorio más elaborado y ciertamente oscuro como la historia que cuenta. Nuria Furia se saca de la manga una melodía en forma de cuento medieval en el que la voz se crece y desarrolle una suerte de himno convertido aquí en un canto liberador.

Un latido en forma de medio tiempo que se va intensificando y que propone un viaje a través del pequeño pueblo a la luz de las antorchas desencadenando un final desgarrador materializado en la guitarra de Edu Molina.

El mensaje propone una reflexión sobre la vulnerabilidad social de las zonas despobladas y cómo afecta a las mujeres ante la masculinización del campo, y como cualquier expectativa se ve anulada por la falta de servicios y oportunidades que influye en el acceso al desarrollo del ocio y la cultura.

«Salem» forma parte del álbum «Todo mal» (Entrebotones, 2022).

Si quieres ver y escuchar otros videos de Hermana Furia, aquí puedes encontrarlos:

https://www.ruta66.es/?s=hermana+furia

 

Texto: Daniel Miralles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda