Muy disfrutable es el nuevo single que presentamos de la banda murciana Los Malinches. Tras algunos cambios en la formación, lanzan esta nueva ráfaga de aire fresco para vitaminizar cuerpo y mente. Un ritmo que trota contagiado de ritmos garajeros combinados con sonidos beat y sixties latinoamericanos.
Farfisa, guitarra, bajo y percusión allanan el terreno a la personalísima voz de Alberto Charro (batería) que aporta el toque diferencial y confirma que se mantienen fieles al latin-garage con dosis de psych en este avance del que será su tercer disco.
La ecología y la urgencia de revertir las prácticas humanas que generan todos los males que arrasan con la naturaleza serán el grito de guerra que resonara en cada eco de este álbum conceptual y que ellos mismos manifiestan cuando se refieren a esta canción:
“Un árbol que reclama ser respetado ya que sin él nada es posible, pero al que nadie quiere escuchar y al que nadie parece importar su extinción. Un árbol que odia el cemento y que lanza ramas para defender el oxígeno y el alimento que todo el mundo necesita”.