Después de mes y medio de parón, mi primer concierto después de que se levantasen varias restricciones fue el de The Chords en la Sala Upload. En realidad eran The Chords Uk , liderados por Chris Pope, el cantante y guitarrista y único miembro de la formación que en 1980 publicó So Far Away, único largo del grupo original, adscrito al revival mod que abanderó The Jam. Chris era el principal compositor y aunque no era el cantante principal, excepto en alguna canción, ahora si ejerce este rol.
Abrieron con el estribillo de “Rock’n’roll Radio”, arropado por los coros del guitarrista Sandy Michie y del bajista Mic Stoner de Eddie& The Hot Rods y ya desde este inicio pudo observarse un tratamiento más power-pop. Había ganas de desahogarse, pues desde los primeros acordes el público se levantó de los asientos y empezó a bailar. Sesión enérgica y breve, de aproximadamente una hora de duración en la que sonaron temas de su primer trabajo como el homónimo «So Far Away» y ya en el único bis «Maybe Tomorrow», uno de sus primeros singles y que abría el LP.
También hubo espacio para el reggae y el ska, con «Pressure Drop» en la recta final y de su última etapa después de su breve reunificación en 2010, como Chris Pope & The Chords Uk como «Listen to The Radio» y «The British Way of Life», aclamados por un público exultante, aunque hubiera preferido que explotaran menos su vena punk
Texto: Joan Corbera
Fotos: Marina Tomás