Encuentros

Mystic Braves, nuevos colores psicodélicos

Viejos conocidos de todos los consumidores de sonidos con los pies en California y la mente viajando por la atmosfera, Mystic Braves se pasan a la autoedición y presentan nuevo ábum, «Pacific Afterglow», ya disponible en plataformas digitales… y esperando turno en las fábricas de vinilos. Ellos mismos nos lo cuentan.

Regreso esperado, el vuestro tras los conciertos españoles presentando «The Great Unknow». Presentáis una nueva visión psicodélica, más cercana a bandas como Tame Impala, que al sonido de Paysley Underground por el que os conocimos. Se puede apreciar menos presencia de fuzz, ritmos más relajados… ¿a qué se debe la decisión de este pequeño cambio de orientación?

Simplemente estamos evolucionando, como lo hacen todas las bandas. El cambio de dirección se debe a la música que estamos escuchando y por la que estamos influenciados actualmente. ¡Nunca sienta bien siempre lo mismo!

De todos modos, mantenéis ese cariño especial por las bonitas melodías y las guitarras luminosas que os dieron a conocer. Hablo de canciones como “Changing my colors” o la preciosa “This whole world”…

¡Gracias! Estamos tratando de mejorar nuestro nivel composición y artesanía mientras mantenemos intacta la esencia de nuestro sonido.

¿Qué se mantiene en la banda y qué ha cambiado desde los tiempos de «Days of Yesteryear» o «Desert Island»?

Siempre sentiremos debilidad en nuestros corazones por el garage y la psicodelia de los 60, pero nos hemos encariñado más con la música disco/dance…

¿Os interesa el uso de nuevas tecnologías a la hora de grabar? ¿Añadir nuevos matices a vuestro método tradicional de composición?

¡Seguro! El nuevo álbum está grabado con claqueta, algo que nunca antes habíamos hecho, lo que permitió una mayor flexibilidad y atención a los detalles en el proceso de arreglo de las canciones. ¡También hay muchos más sonidos de sintetizador/midi de los que estás acostumbrado a escuchar en uno de nuestros discos !

Os conocimos por los discos que os publicó el label Lolipop Records, incluida una cinta de cassette… ¿formabais parte de una escena, de una serie de bandas con algún nexo de unión? Ahora habéis optado por autoeditar vuestro nuevo álbum. ¿Cuál es el motivo de esta decisión? ¿Búsqueda de la independencia absoluta?

Sí, durante mucho tiempo hubo y todavía hay una comunidad fuerte detrás de Lolipop Records… pero nos gustaría poder poseer todos nuestros másters, aunque eso no significa que descartemos colaborar con otros sellos en el futuro.

Pacific Afterglow se publica ya mismo, por estas fechas. ¿Planes para poder presentarlo en directo?

Ha salido digitalmente el 28 de enero en todas las plataformas y deberíamos tenerlo en vinilo cuando lleguemos a Europa en mayo.

Texto: Alfred Crespo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda