Discomático

Scott Ellison – There’s Something About the Night (Liberation Hall)

Scott Ellison - There's Something About The Night I Bluestown MusicUna de las mejores cosas que se puede decir de un disco de blues más o menos ortodoxo, a estas alturas, es que suena fresco. Y el nuevo de Scott Ellison, decimotercero en su discografía, suena fresquísimo. Doble mérito cuando, además, lo que tenemos entre manos ronda la hora de duración.

Para ello, primero ha formado sociedad con Michael Price, con quien coescribe diez de las catorce canciones, además de versionar el clásico de Bobby “Blue” Bland, «Ain’t No Love (in the Heart of the City)», compuesto en 1974 precisamente por Price junto a Dan Walsh. Y segundo, aparte de sus propios músicos, ha contado con varios miembros de las bandas de Albert Lee y Eric Clapton, formando un equipo que respalda y realza unas canciones que viajan entre Texas y Chicago, picotean en el rock y el soul y te dejan con la sensación de que para hacer avanzar un género, tal vez haya que epatar, deconstruir o ir de iconoclasta; pero para mantenerlo vivo,  muchas veces basta con tomar las herramientas de siempre y ofrecer un producto variado, entretenido y vibrante. Y en eso, el de Tulsa -como buen veterano- es un hacha.

Su experiencia en gira con con Clarence «Gatemouth» Brown a principios de los ochenta, su bien ganada reputación como músico de sesión en Los Angeles, sus trabajos para cine y tv y el trabajo al frente de su propia banda durante casi treinta años no solo le respaldan, sino que le han convertido en un guitarrista de referencia – y en no menos contrastado compositor- cuando hablamos del blues más accesible, que no facilón.

En resumen. There’s Something About the Night proporciona una escucha agradable y, como decíamos al principio, refrescante. Y en ocasiones, a un álbum uno no le pide mucho más que eso.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter