Breves

Will Spector y los Fatus emergen en el «Fondo de la Muerte»

Afincados y germinados en Barcelona, la banda originaria de Huesca anuncia nuevo álbum con un anticipo que reitera su predilección por los sonidos sixties, el fuzz y la melodía. «Fondo de la Muerte» significa un avance considerable en la carrera del cuarteto en lo que a mensaje y producción se refiere. Fichados por el sello barcelonés Magic in the Air Rds y en asociación con Magic Mountain Rds, el single forma parte del tercer disco del grupo, «La Llama», que se editará después del verano.

Con un pie en los clásicos sesenteros que introdujeron la psicodelia en el pop y moldearon mensajes crepusculares que oscilan entre el optimismo y la desesperación a partes iguales, Spector y sus Fatus ofrecen en este single un vitalismo contagioso que anima a seguir en la brecha.
Todo forma parte de un existencialismo bien entendido en el que celebran el fracaso y abrazan la tragedia como premisas honestas y útiles sin caer en la autocompasión.
Y lo hacen desde la alegría y la aceptación con este anti-himno que proyecta esta disyuntiva errante que a todos nos alcanza. El videoclip realizado por Miguel Velilla con IK Miranda a la producción reafirma esta posición entre la jarana y la resignación.
Texto: Daniel Miralles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter