Breves

Rabiosamente deslenguados, Ypnosi presentan el videoclip «Rubén»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una nueva banda jovencísima de Barcelona está despertando el interés entre un amplio y muy variado sector de público. En «Rubén», segundo single que acaban de presentar, se dibujan los muchos matices que su sonido propone. Con un arranque que puede despistar y cuesta identificar hacia donde van, es en su parte final cuando este mediotiempo se convierte en arrebato y despliega electicidad y visceralidad a partes iguales. Estarán presentando estas canciones y más el domingoi 27 en la sala Sidecar de Barcelona.

Ya dejaron señales en sus anteriores single, «Winkie» y «Dr Funk», donde el desparpajo y el ingenio creativo marcaban la diferencia en unos temas que juegan en el campo del funk-rock con un bajo aplastante y un ritmo desbocado que impulsa a la pista de baile.

En «Rubén» coquetean con el garaje y la psicodelia y se descubren como cronistas de una generación con una letras espontáneas y fáciles de digerir para una generación con la que seguro se van a sentir identificados.

El videoclip refleja abiertamente las consecuencias de una mala tarde/noche en un piso de colegas. Dirigido por María Vera y Aina Moreno, la realidad supera a la ficción de forma explícita y las consecuencias de una historia mil veces contada (y vivida) se vuelve a repetir.

Forman la banda los jóvenes barceloneses Oriol Valls (voz), Pol Ortega (bajo), Mateu Alonso (guitarra) y Leo Little Funk Smith (batería), autores de unos directos que tienen tantos componentes musicales como performativos, de forma que los conciertos de la banda casi hacen pensar –dicen– en una representación teatral.

El disco que se publicará durante este año sale bajo el sello de Houston Party Records que se encontraba en letargo desde hace más de una década.

 

Texto: Daniel Miralles

Foto: Jordi García

One Comment

  1. Un directo bestial, sin complejos, con ganas de volver a escucharlos para darlo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda