Breves

Nuevo sencillo de Dani Llamas: «Ya No Siento Los Golpes»

Después del magnífico LP que es La Verdad (Wild Punk Records / Alondra Music, 2020), que así desentrañaba en Ruta 66, y tras el giro en su estilo donde encontraba el punto en común entre el rock americano y el flamenco, Dani Llamas vuelve a la palestra con el adelanto del que será su nuevo disco A Fuego: «Ya No Siento Los Golpes», donde se alía de nuevo con The New Raemon, como ya hiciese la canción de su anterior álbum «Pozo De La Víbora».

«Ya No Siento Los Golpes», primer sencillo de su incipiente nuevo disco, es una seguiriya que se estrenará el viernes 11 de febrero acompañada del videoclip realizado por Silvia Moreno, directora del documental Callejeras, y con Juanma Carmona como director de fotografía, quien ha trabajado en documentales como Sanz, Camarón. Flamenco y Revolución u Omega.

A Fuego estará compuesto por 12 cortes ambientados en otros tantos palos flamencos. Y continuará el recorrido que inició hace dos años. En declaraciones del gaditano el adelanto es: “Un homenaje a Ana Blanco Soto, Tía Anica La Pirañaca, que dejó grabada esta seguiriya de Tío José de Paula y su cabal por Juanichi el Manijero al menos tres veces”, cuenta. “Transportar una seguiriya al 4×4 la convierte en una canción de pop oscuro y profundo. En este sentido, el universo lírico que emana de la seguiriya clásica se mantiene, entre fuzzs y sintetizadores, a pulso.”

Texto: David Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda