Breves

Estrenamos el nuevo single de Alvaro Suite, «La chica del lago»

Foto: José Girl

Sobran las presentaciones cuando hablamos de Alvaro Suite, inquieto músico sevillano que sigue enebrando una carrera en solitario que satisface sus necesidades y las de los que le seguimos. Ya conocimos bien de cerca la orientación de sus proyectos personales en su primer trabajo, un combinado pop con mucho de glam-rock y cierta sinuosidad barroca. «La chica del lago» es su nuevo single, avance de su segundo álbum, «Fantasio», que se publicará durante este 2022.

Un tema que se paladea con gusto mientras uno se relaja visionando una maravilla de videoclip que ha elaborado para la ocasión y que refleja a la perfección la personalidad del guitarrista y cantante, con sus altos y sus bajos, sus temores y autosuperación en un viaje hacia un lugar donde ya no existe el miedo.

Una preciosa canción de amor pop que tiene la habilidad de sugerir y emocionar a base de un compás que reafirma la línea estilística del artista y dimensiona su proyección universal. Inevitable encontrar paralelismos con Bowie en esta pieza, referencia corroborada por el músico, pero siempre desde la absorción y no la imitación, permitiéndose algún guiño cómplice en la letra.

El nuevo disco, Fantasio, está producido por el propio Alvaro, grabado entre el estudio de Paco Loco en el puerto y en El nido del cuervo en Sevilla. En este tema se acompaña de un cuarteto de cuerda que forman Candela Schlatter (violín),  Nelly Romero (violín),  Ainhoa Bandrés (viola) y Julián Huete (chello)

 

Texto: Daniel Miralles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda