Breves

Estrenamos «(Ya está aquí) Lo malo» de Elemento Deserto

 

La banda psicodélica granadina Elemento Deserto, favorita de esta casa, despide el año con “(Ya Está Aquí) Lo Malo”, el segundo adelanto de su inminente tercer álbum La Hora Maldita. Se trata de un single de corte oscuro pero enérgico, de rítmica motorik, guitarras punzantes y una letra a medio camino entre el mantra y la maldición. 

En cuanto al vídeo, nos encontramos ante otro delirante ejercicio de contemplación y frenesí a partes iguales. El cuarteto se encuentra en un momento especialmente inspirado, ahondando en su lisérgica propuesta hacia terrenos inhóspitos cada vez más personales. Durante este 2021 nos han ido salpicando varias perlas en forma de colaboración absolutamente arrebatadoras: la triposa «Cochinilla Blanca» firmada a medias con el chileno-afincado en Sevilla- Sebastián Orellana (La Big Rabia, Dios Perro) y «En latitudes templadas», instrumental paisajista y soleada, junto a los también granadinos Unidad y Armonía.

La Hora Maldita, relevo discográfico de “Los Montes En Llamas” (Mai Lei Bel, 2019), que supone la confirmación de un talento sin parangón en nuestra disfuncional escena, tiene previsto su lanzamiento para el próximo febrero. El álbum incluye también la recientemente estrenada «El Mambo Del Ansia”.

Texto: Antonio Jesús Moreno

Foto: Javier Sánchez León

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter