Artículos

Ruta 66 Enero’22 – Nacho Vegas, My Morning Jacket, Gov’t Mule, Howlin’ Rain, Arthur Brown, Chuck Berry, Toundra

La portada del mes de enero se la lleva en esta ocasión Nacho Vegas. Entrevista y dosier sobre la carrera del artista asturiano y su nuevo disco, Mundos Inmóviles Derrumbándose.

El equipo de redacción ha emitido sus votos y publicamos los resultados de lo que ha sido en nuestra opinión lo mejor de este 2021 en música, cine y literatura. Ya sabemos que las listas no valen para nada pero… ¡A todo el mundo le llaman la atención!

Otros que nos explican sus cosas son My Morning Jacket, que han vuelto de su letargo, además repasamos la trayectoria en solitario de su líder, Jim James. Gov’t Mule despachan un disco de puro blues, Heavy Load Blues, y nos lo cuentan. Otra mente brillante, la de Ethan Miller, nos habla de la última grabación de Howlin’ Rain. Y Jane Weaver, musa que navega entre el folk, la electrónica y el pop, presenta su más reciente trabajo, Flock.

En el asunto nacional charlamos con Flamingo Tours, con el brillante Wild Beasts From The South atronando de fondo, Elemento Desierto, Amann & The Wayward Sons, Vulk, Nat Simons, Toundra, Bigote Chino, Inc, The Pulsebeats y Peligro!

En la sección Desde dentro interrogamos al capo de Thirty Tigers, santo y seña de la más molante música de ráices contemporánea.

Dedicamos artículos a jefazos como Arthur Brown, cuando se publica el cofre dedicado a los años en Kingdom Come, Chuck Berry, recordamos su primera visita a UK en 1964 y los álbumes que salieron de esa visita, y a los catalanes Máquina que ven reeditado de nuevo su clásico Why?

Todas las secciones habituales mantienen el tipo y el disco del mes va para Endless Boogie y su Admonitions una banda que lleva el blues y la psicodelia a otro nivel.

Ya en sus lugares acostumbrados de distribución.

MC

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter