Breves

Watermelon Slim en el ciclo de Blues & Boogie de L’Hospitalet 2021

El cartel definitivo de la XVI edición del Ciclo de Blues & Boogie de L’Hospitalet, que organiza el Centro Cultural Collblanc-Torrasa, se consolida con la inclusión del temperamental bluesman norteamericano, Watermelon Slim, una de las figuras más importantes del actual panorama blusero internacional. Su guitarra y su armónica tienen un estilo muy personal que hunde sus raíces en el Blues más tradicional, con especial influencia de Mississippi Fred Mc Dowell. Su peculiar manejo del slide y el dobro, le confieren una personalidad inconfundible. Nominado en varias ocasiones a los premios W. C. Handy Award, ha obtenido otros galardones como el Independent Music Awards o el  Maple Blues Award de la Toronto Blues Society. El concierto tendrá lugar el sábado 13 de noviembre, a las 20.30 h. en el Centre Cultural Collblanc – La Torrassa.

 

Con esta incorporación se cierra definitivamente el cartel de esta nueva edición del ciclo, que está integrado además por los pianistas internacionales de boogie-woogie Frank Muschalle, Paddy Milner y Lluís Coloma, un homenaje al histórico músico barcelonés August Tharrats, la nueva estrella del soul británico JP Bimeni, además del dúo madrileño Quique Gómez & Curro Serrano, la banda Blues Train, una de las backing band más sólidas del panorama nacional y los especialistas en street blues Boozan Dukes y Lust & Fun, que llenarán de música y diversión las calles de la ciudad.

 

El ciclo, se celebra entre el 23 de octubre y el 27 de noviembre, incluirá además, la CL’HAP Jornada de Gopel & Soul & Funk,  con talleres y concierto a cargo de New Gospel y otras tres corales de la ciudad, y la Castanyada Blues, con concierto de Dr. Swinguez y la Marching Band de la escuela Ernest Lluch. Además, habrá una parte especialmente dedicada a la cultura blues, con presentaciones de libros como “Blues de Gas. Enciclopedia de las mujeres y el blues” y «El Blues en España», exposiciones como «Dibuixant el blues», de l’August Tharrats “Tha”, y conferencias como “Las Mujeres del Blues”.

 

Todos las actividades son gratuitas excepto el concierto de Frank Muschalle, Paddy Milner & Lluís Coloma Trio en el Auditorio Barradas. Los conciertos del Centro Cultural Collblanc-La Torrasa tienen un aforo limitado. Para inscribirse hay que enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 629971892, con nombre y plazas que se quieren reservar (máximo 4). El periodo de reserva se abrirá con siete días de antelación a la fecha del concieerto. Todos los conciertos del CCCT se emitirán en directo por Streaming, a través del Facebook del “Ciclo Blues & Boogie”, “Centro Cultural”, “Pockets Concierts” o en el YouTube del Centro Cultural Collblanc-La Torrasa.

 

Para más información, consultar la programación completa del ciclo

https://ciclobluesboogie.wordpress.com/2021/10/05/programacio-completa-de-la-xvi-edicio-de-cicle-de-blues-boogie-de-lhospitalet/

 

 

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter