Breves

Nuevo disco de Alan Tyler en noviembre

HPR 057.jpgAlan Tyler, el rockero británico, tiene nuevo disco, disponible el 19 de noviembre de 2021. Su título es Made In Middlesex, y estará editado por Hanky Panky Records. Diez nuevas canciones que Nick West nos describe así:

 

«Made In Middlesex es el nuevo álbum de Alan Tyler, cantante y compositor de la muy querida banda de country de Londres The Rockingbirds, y presenta un conjunto de canciones que reflejan claramente el momento en el que han sido grabadas; un tiempo a la vez febril e incierto, intercalado con forzosos períodos de silencio y reflexión. Una mezcla de lo público y lo personal, que conjuga reflexiones sobre los hitos de la vida y el cambio inevitable, con una buena dosis de autocrítica.

Su grabación ha seguido el mismo proceso adoptado para el aclamado El Tapado de 2018, con pistas preparadas inicialmente en un sintetizador programable OP-1, y más contribuciones agregadas de forma remota o en sesiones en el estudio de Sean ReadFamous Times. La mitad de las canciones se grabaron en su totalidad en la casa de los padres de Alan en Kenton, en las afueras del noroeste de Londres, de ahí el título Made In Middlesex, durante el confinamiento de la primavera de 2020; a otras se les añadieron contribuciones de Patrick Ralla (guitarra eléctrica y coros), Eddie Real (batería) y Rick Batey (bajo), con Sean agregando coros, teclados y metales

La canción que abre el álbum, «Somewhere Better», apareció por primera vez en los lejanos días del otoño de 2019, y refleja las esperanzas de una resolución positiva del ambiente tan polarizado de ese momento en particular en el Reino Unido (elecciones, Brexit…). Y tal vez su consecución se haya imaginado en el alegre tintineo de «Spring», donde los efectos de clavecín celebran nuevos comienzos y desafíos. Tanto ‘Mercy’ como ‘Saint Saturnine’ tienen aires de reminiscencia folky, mientras que ‘Lucky People’ con su clara inclinación hacia una especie de muzak ‘en espera’ reflexiona irónicamente sobre los estilos de vida automatizados (“click & collect”) de nuestra “nueva normalidad”. «Yesterday’s Chips», que Tyler describe como una «advertencia sobre cultura de la cancelación», combina acertadamente un viejo cliché con una insinuada desilusión; una broma irónica, como lo es «Write Another Country Song”, que demuestra de una deliciosa manera que, a veces, se puede nadar y guardar la ropa a la vez.

‘Write Another Country Song’ ya apareció como parte de “We Love The Betsey Too”, celebración “on-line” y recaudación de fondos para el pub The Betsey Trotwood ubicado en Farringdon Road en la zona de Clerkenwell de Londres, donde Alan presenta su tradicional club “Come Down & Meet The Folks”. La reapertura tanto del pub como del club presagia el regreso de días mejores; que Made In Middlesex llegue justo ahora para ponerles banda sonora es más que apropiado y correcto. Es muy bienvenido».

 

EI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda