Breves

Cuarta edición del Big Bang Vintage Festival en Las Palmas de Gran Canaria

 

Aunque no pudo celebrarse el pasado 2020, este año regresa el Big Bang Vintage Festival a Gran Canaria para celebrar su cuarta edición.  El evento presta de nuevo atención a los amantes de la música y la cultura de los años 40, 50 y 60 (rock & roll, swing, rockabilly, blues, country, soul, surf…), con espacios para las antigüedades, el coleccionismo, los discos de vinilo, la moda pin-up, los coches o las motos clásicas.

 

Del 7 al 12 de octubre, y en 8 espacios distintos de Las Palmas de Gran Canaria, se sucederán múltiples actividades culturales para todas las edades de este festival organizado por La Brújula Ocio y Cultura, y que cuenta con un cartel diseñado por el artista canario Nano Barbero: conciertos, DJs, talleres de baile, exposiciones, mercadillo vintage, streetart market, cómics, ilustración, antigüedades, talleres y charlas temáticas, barbería, tattoo, food trucks, shows infantiles y mucho más …

Rafel Vaquer, responsable del personaje Johnny Rocketas de la revista El Jueves, impartirá una master class sobre rock cómic y motos. Por su parte, Alex Díez (Los Flechazos, Cooper) y promotor en sus inicios del festival Purple Weekend, realizará una exposición y charla sobre su proyecto Fundación Club 45. También se presentará el sello discográfico Hot45records que regenta Iñaki López, periodista de La Sexta, junto al músico Marcos Sendarrubias, quien será uno de los  músicos que se subirán al escenario del Big Bang. Además, habrás talleres de realización de fanzines, charlas sobre la historia de los Teddy Boys, con la presentación de la película inglesa Dzndilicious, o shows burlesque picantes a cargo de las artistas BoydeVill o Evita deVil.

En la parte musical, los madrileños Lucky Dados tocarán en vivo su nuevo disco The Wildest. Por su parte, la gaditana que está arrasando en toda Europa actualmente, La Perra Blanco, presentará nuevo trabajo en el sello Hot45Records. Los asturianos Trash-Tornados serán uno de los platos fuertes con su swing y rockabilly, mientras que los canarios The Vinylos y Nicotine Swing (Tenerife) presentarán sus nuevos trabajos.

 

Texto: Xavier Valiño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda