Artículos

Ruta 66 octubre’21 – The Beatles, Amyl & The Sniffers, Tropical Fuck Storm, Jesse Malin, Billy Childish, Charlie Watts, Xavier Mercadé, Janis Joplin

Los Fab Four se llevan nuestra portada de octubre gracias a un artículo que repasa la gestación y la grabación del monumental Let It Be inspirado por el documental que ha producido Disney, dirigido por Peter Jackson y que lleva por título Get Back. Entrevistamos asimismo a Dhani Harrison, el vástago de George se ha encargado, con la ayuda de Paul Hicks, de la ingente tarea de encajar todas las piezas del box set de All Things Must Past recientemente editado.

Otras bandas internacionales que atienden a nuestros reporteros son Amyl y sus Sniffers cuyo último trabajo, Comfort to Me, está pegando fuerte. Otros que tal son Tropical Fuck Storm, que acaban de publicar Deep State, y tienen ganas de dar guerra. Jesse Malin nos habla de su reciente álbum doble, Sad and Beautiful World, en el que aparecen luminarias como Ryan Adams o Lucinda Williams. También los cafres transalpinos The Devils, el muy querido Billy Childish y contamos con la rutilante aparición de la cantautora Billy Nomates, que viene avalada por Sleaford Mods e Iggy Pop.

Dedicamos páginas a recordar a dos personas recientemente desparecidas por las que esta casa sentía gran estima, el fotógrafo Xavier Mercadé y uno de los baterías más elegantes del mundo mundial, Charlie Watts. En este 2020 se cumplen cincuenta años desde que Janis Joplin abandonó el edificio así como de la edición de Pearl. Examinamos su trayectoria y el citado álbum. Cerramos el capítulo de los artículos con uno dedicado a las caras B, las B-Sides, esos temas del otro lado que no deberías desconocer.

Fito y Fitipaldis tienen canciones nuevas, Cada Vez Cadáver es su primer disco desde hace unos cuantos años y eso nos lleva a charlar con el músico bilbaíno. Otro que se ha prestado de buen grado a responder a nuestras cuestiones es Berto Cáceres, capo de Spinda records, uno de los sellos nacionales más activos del momento. Y El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlans, Stay, Brotherhood of Wolves y Battosai nos relatan cosas sobre sus últimos álbumes.

Disco del mes para el Harmonizer de Ty Segall que viene acompañado por, entre otros, Beach Boys, Sturgill Simpson, Cosmic Psychos, David Crosby, Steve Gunn, Ted Rusell Kamp, Sepultura, Jim Lauderdale, Neil Young, Tedeschi Trucks Band, Flaming Lips, Emmylou Harris, Schizophrenic Spacers, Quique González, King Lizzard & The Lizard Wizard o Bishop Gunn.

Y todas nuestras secciones habituales se mantienen al pié del cañón. Ya en los puntos de venta o en vuestros buzones. ¡Adelante rutos!

Manel Celeiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda