Vivos

Miguel Ríos – Jardins de Pedralbes (Barcelona)

Querido Miguel, hubiese sido una pena que no hubieses vuelto. Porque en el escenario se te ve feliz, porque sigues manteniendo la voz en un estado envidiable y porque ahí arriba eres tú. Posiblemente también seas tú en la intimidad, pero la naturaleza con que encaras cada nota y cada comentario (¡cómo te encanta charlar entre canciones!), esos movimientos heredados del primer rock and roll (aún sentado), todo ello es algo digno de ver y vivir en 2021. ¿A quién se le ocurre despedir a toda una familia cuando abandonaba el recinto en medio de una canción entendiendo que las horas ya no eran las adecuadas para los chiquillos? Amigo, esos pequeños gestos imprevisibles te hacen único y necesario.

 

No tienes relevo, porque eres de una estirpe única (y no la de Caín, precisamente), una que inventaste y en la que sigues siendo el único líder, pues los demás no somos más que meros acólitos. Te encanta ir de aquí para allá; antes con una orquesta y ahora en formato «desnudo». Pero en cualquier formato siempre hay algo que destaca: la emoción. Claro, que vaya tipos te has buscado para esta aventura; entienden la esencia de tu música y la elevan a un nivel irrepetible, conservando siempre la belleza de la misma.

Bravo también por atacar la mayoría de canciones de Un Largo Tiempo, esa nueva y esperanzadora obra que te has sacado de la manga junto a los chicos. Cualquier otro se hubiese decantado por los éxitos previsibles, pero defendiste el material con tanta maestría que canciones como «Por San Juan», «La Estirpe De Caín» o «A Contra Ley», rayaron a la altura de «Rocanrol Bumerang», «La Frontera» o «El Rio». Aunque el momento de la noche fue «A Todo Pulmón», la canción que le dedicaste a tu amiga Pilar Bardem, fallecida el día anterior. Seguro que sonrió allá arriba. «Defender mi ideología, buena o mala, pero mía…» Recuerda Miguel, la tuya es buena.

Nos vemos pronto, mejor cuanto antes. Qué bueno fue que no te fuiste de verdad, querido Miguel.

 

Texto: Sergio Martos

Fotos: Xavi Mercadé

 

 

One Comment

  1. Me Alegro de que Sigas INSPIRADO y en Tan Buena Forma, MIGUEL.

    En Catalunya s e te RESPETA, y APRECIA .

    A SEguir Así de Bien.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter