Breves

Tex Perkins amenaza con un nuevo disco de blues pantanoso

Vuelve el Perko, tras sus devaneos country junto a Dark Horses y dos años después de haber resucitado a los supervivientes de The Beasts of Bourbon para acabar lanzando una patada al aire con el expeditivo Still Here (Bang! 2019). Y regresa, tras un año de confinamiento, contando con el apoyo de su colaborador habitual Matt Walker (ganador del premio ARIA Award australiano), aunque amparándose esta vez bajo la rúbrica de The Fat Rubber Band, formación nacida para reforzar el empaque de Tex Perkins como indudable estrella del underground multitudinario en la tierra del canguro.

Tex Perkins & The Fat Rubber Band es la última fase de la nueva evolución de Mr. Garganta de Lija, un punto de inflexión en su sonido hacia una suerte de blues musculoso herido por el twang y la distorsión que ya le ha permitido vender shows de presentación de su inminente nuevo álbum en festivales tan icónicos como Adelaide Fringe o Gympie Muster.

The Fat Rubber Band debutó en mayo con un doble sencillo que incluía versiones de «Everything I Do Gonna Be Funky (From Now On)» de Allen Toussaint y del clásico sureño «I Must Be in a Good Place Now», original de Bobby Charles. Una jugada para templar los ánimos de lo que estaba por llegar el pasado 23 de julio, fecha en la que por fin se ha abierto la caja de los truenos con «Danger Has Been Kind», primer single firmado íntegramente por Tex y Walker, una pieza de blues polvoriento y pantanoso que destapa los fantasmas de The Kinks, The Count Five y los Stones de Beggars Banquet.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter