Breves

Moscosocosmos: El universo visual de Victor Moscoso

 

Nacido en Oleiros (A Coruña), Victor Moscoso cruzó el Atlántico a la edad de cuatro años y se instaló en New York, se crió en Brooklyn, se educó en Yale, se mudó a la Costa Oeste y desde allí deconstruyó su formación académica para dar forma a un nuevo género gráfico, el póster psicodélico.

 

Como apunta acertadamente Steven Heller en el fantástico volumen publicado con motivo de la exposición, “Los carteles de Moscoso hicieron por el diseño gráfico lo que bandas de San Francisco como Grateful Dead, Jefferson Airplane y Big Brother And The Holding Company hicieron por el rock: subieron el volumen”. Su siguiente paso, entrar a formar parte de Zap, el comic de Robert Crumb, junto a Rick Griffin y Clay Wilson. Supongo innecesario profundizar sobre la importancia de aquella revista en nuestra querida cultura subterránea.

Portadas de discos, publicidad o sus incursiones en el mundo de la animación completan una exposición de obligada visita para cualquier lector de estos papeles. Comisariada por el diseñador gráfico David Carballal que ha hecho un trabajo ímprobo, la exposición puede visitarse en la Fundación Luís Seoane de A Coruña hasta el 10 de octubre para luego trasladarse al Musac de León y al Centro Niemeyer de Avilés.

 

Texto: Alberto Lodeiros

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter