Breves

Joaquín Cardiel retoma su carrera en solitario

 

Si a mediados de abril se publicaba la biografía Héroes de leyenda: La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio (Plaza & Janés), escrita por Antonio Cardiel y semanas más tardes se estrenaba en Netflix el documental Héroes: Silencio y Rock & Roll, dirigido por Alexis Morante, además de la publicación de su correspondiente banda sonora.

Ambos lanzamientos precedidos por el libro de Pedro Andreu En mi refugio interior (Ediciones Efe Eme), llega una nueva novedad en el universo de Héroes. Joaquín Cardiel retoma su andadura en solitario, cambiando el bajo por la guitarra y estrena tanto una revisión de su tema «Magia», bastante más directo que los otros dos cortes presentados, como el sencillo «Al Abrigo del Moncayo». Semanas antes estrenaba en su canal de YouTube «India», cuyas sonoridades sí llevan a sonidos más cercanos a la banda zaragozana.

 

No era desde diciembre de 2014, cuando Cardiel publicó su EP digital Palabras, integrado por las canciones: «Magia», «Dame un beso», «A todo gas» y «Palabras», todas ellas compuestas por Joaquín Cardiel y donde, salvo las baterías, a cargo de Ramón Gacías, tocaba todos los instrumentos.

Así bien, el ex bajista de Héroes del Silencio anuncia la publicación de su primer LP en septiembre bajo el título Emociones, que constará de diez canciones y dando a conocer dicho álbum con los tres temas antes mencionados.

Texto: David Vázquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter