Breves

Estrenamos «Greenface» el nuevo video de The Mexican Sugar Skulls

The Mexican Sugar Skulls publican el segundo videoclip de su EP “Suertudo” (Wild Punk Records 2021). Un enganchoso y robusto tema para sudar la camisa y los calzones. La banda de Jerez acude una vez más a su medio natural, el hardcore-punk, aunque apretando un poco más el pedal. Una aceleración que les queda como anillo al dedo y donde recogen la filosofía de bandas como Bad Religion, Pennywise o No Fun at All, sin duda algunos de sus referentes. La desvergüenza y la irreverencia política vuelve a planear en el planetario reflexivo y contundente del grupo.

Así nos contaban ellos mismos el signficado de esta canción:

«El tema más rápido del disco, al más puro ritmo Bad Religion, es uno de los mas antiguos. Un tema que comenzamos a componer en el local ya en 2018 (cuando aun tocaba con nosotros PPS) y el tema al que más vueltas de estructura le hemos dado. Cada vez que la ensayábamos nos pedía cambios, y al fin, en 2020 encontró su forma. Habla sobre las empresas, los artistas famosos, y muchas organizaciones que intentan lavar su imagen con eventos para recaudar fondos para ayudar a buenas causas (medioambientales, sociales etc…) pero que en el fondo se trata solo de eso, un lavado de imagen. En el pasado lo hemos visto cientos de veces, y seguro que una vez se pueda volver a organizar eventos, lo volveremos a ver aún más».

Esta vez se entregan a la filosofía DIY (Do It Yourself) completamente, grabando, dirigiendo y editando ellos mismos el videoclip del tema del disco más rápido y comprometido de las 6 canciones del disco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda