Artículos

Palabra de Músico – Los Pelukeros de Punset

Mikel, bajista y cantante de «Los Pelukeros de Punset» nos ilustra con sus propias palabras el sentido de cada uno de los temas del nuevo EP de la banda tras su primer trabajo de 2019 «Haciendo el primate». «Me rio de ti» personifica una nueva entrega de punk rock orgánico, vertiginoso, irreverente y divertidamente irónico.

 

“Me rio de ti” es un EP de 6 canciones compuestas durante la pandemia, y este es un detalle importante porque el proceso ha sido diferente. El aislamiento nos obligó a trabajar por separado y esto hizo que la composición de los temas se hiciera de forma más paciente, más detallista, en comparación con nuestros trabajos anteriores. Se puede notar en que hay más arreglos musicales. Por otra parte, este nuevo trabajo sigue la línea de los anteriores en cuanto a la actitud, siempre llena de energía, y usando el humor ácido como arma.

La canción que abre el EP es “La Lucha Solidaria” y es un homenaje al trabajo que rodea al Festival VDB Rock de Venta de Baños (Palencia). Dado que éste es un festival solidario, la canción se creó para recaudar fondos y contó con las colaboraciones de Pablo y Pepo de “Desakato”, Placi de “Segismundo Toxicómano” y Kas de “Debakle”. Además de una letra que es un himno para el festival, en la canción destacan unos guitarreos de los que ya no te sacas de la cabeza.

Después tenemos “A la calle”, que es el tema más punk, un poco en la línea de Lendakaris Muertos. Un día me di cuenta que las únicas tiendas que venden banderas eran los bazares asiáticos (vulgarmente llamados “los chinos”), así que me hacía gracia pensar en la paradoja de comprar un símbolo patriótico y nacionalista fabricado y vendido por extranjeros. Una muestra más de la incoherencia de algunos discursos rancios.

De aquí a la eternidad” está llena de detalles instrumentales por parte de todos los miembros. La canción es un anhelo romántico y salvaje de los tiempos en que vivíamos cada segundo como si fuera el último.

No eres mi tipo” con su empiece a lo Motorhead, ridiculiza la figura del antidisturbios. Está compuesta con el bajo como eje principal, por eso tiene tanto protagonismo.

El próximo móvil” es un reflejo de lo que se ha convertido este maldito aparatejo en la vida del 99,9% de las personas, incluido yo, aunque me joda. Creo que yo no alcanzo tal nivel de obsesión-adicción, pero bueno, eso decimos tod@s.

Y para terminar “Me río de ti”, en un tono más a lo “Mamá Ladilla”, dedicada a toda la gentuza que copa los medios de comunicación imponiendo sus estúpidos y manipuladores modos de pensar.

Nos hemos quedado a gusto, jejeje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter