Breves

Estrenamos «Desmemoriat», nuevo video-single de Lavanda

Año nuevo, proyecto nuevo. Eso debió pensar Dani Poveda, todocampista (u hombre que lo abarca todo, en el argot futbolístico) del festival Vida, del sello con el mismo nombre y, ahora también, de Lavanda, su alter ego musical.

Y es que, con la llegada del presente año, Poveda nos trajo «Llinatge del desig», debut del de Vilanova i la Geltrú, con el que nos sorprendió por su frescura y buen hacer.

Un disco íntimo, nocturno, cercano, entre otros adjetivos, que vehicula las emociones e inquietudes de Poveda, a través de diez canciones que equilibran perfectamente lo orgánico de la guitarra clásica y la calidez de las voces, con lo sintético de los sintetizadores y ritmos programados.

Hoy estrenamos el clip de «Desmemoriat», penúltimo corte del disco, en el que el catalán trata de paliar la pérdida de seres cercanos. Y lo hace mediante el «recuerdo de los que no están, la melancolía impuesta por su vacío y la ceguera voluntaria por transformar aquello que es real en su doble o en una realidad más soportable».

El vídeo lo dirige el autor Gem Bernardó, quien plasma a la perfección la pulsión de la letra y la música, con un ejercicio sobrio, estéticamente sugerente. En él, Poveda interactúa con su guitarra, el mar y la naturaleza, con un halo de tristeza y nocturnidad.

Mejor vean y disfruten de esta bonita pieza audiovisual, que tan bien ensambla los elementos del universo Lavanda.

Texto: Daniel González

Foto: Silvia Poch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter