Breves

Bacon Radars publican su primer disco

Ese momento al final de la noche, cuando tus pies están en llamas y todo es jarana y diversión en el garito de turno… y van y encienden las luces. No, Bacon Radars se niegan a que llegue esa bajona de telón, la hora de volver a la realidad de tu vida cotidiana y responsable. Por eso, Keep the Lights Off, además del grito de guerra de este quinteto con miembros catalanes y baleares, es el elocuente nombre de su álbum de debut, que se publica autoeditado con apoyo de Hidden DIY. Un llamamiento a no darle del todo la espalda al ocio y al placer, ¡ya habrá tiempo para el deber! En él despliegan su incontestable tonelaje de guitarras afiladas, voces distorsionadas, y todas sus referencias cruzadas, que van desde el garage de Ty Segall al stoner y al rock progresivo, pasando por influencias como FoalsCage the ElephantDeerhunter The Hives.

El sonido marca de la casa de Bacon Radars, autodenominado garage balear, queda claro a partir de los dos singles con los que anticiparon el disco. ‘Troublemaker’, ese cartucho de rock libertino con melodías desafiantes que versa sobre el antagonismo existente entre las nuevas formas de consumir amor y la asunción de un compromiso; y ‘Lost in Town’, la versión más canalla, gamberra, punchi y desgarrada del quinteto. Pero su estilo de guitarras incisivas y ritmos de batalla mantiene continuidad en toda la obra, desde la inaugural ‘Nightclub Lights’ a la desbocada y potente ‘Preoccupations’ (sí, en honor a los antiguos Viet Cong), pasando por cortes como la incombustible ‘Fade Away’ o la más melódica ‘Walking Out’. En resumen: un álbum redondo y sólido grabado en el estudio Sol de Sants con producción y mezcla de Alberto Pérez.

Tras publicar un EP y un puñado de singles entre 2018 y 2019, Roger Abella (voces), Guillem Laborda (guitarra), Lluís Gelabert (guitarra y coros), Marc Fisa (bajo y coros) y Santi Arderiu (batería) culminan su aterrizaje en la escena rock nacional con un primer LP macizo y entregado, aval más que suficiente para aspirar a grandes escenarios. Formada a raíz de amistades surgidas durante los años de universidad de sus componentes, la banda afincada en la Ciudad Condal está lista para dar el salto.

 

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter