Vivos

Julien Baker en streaming

En la entrevista que la hicimos para el número de marzo, Julien Baker admitió que mínimo, hasta finales de año no haría una gira en condiciones. Lo primero, según ella, es la salud y la seguridad. Así que, a falta de vivir in situ sus directos, tuvimos la posibilidad de acercarnos a esto a través del streaming. No faltó de nada, el proceso previo para acreditarse, presencia de teloneros (ojo con Mini Trees y su indie-rock en clave Blonde Redhead) y hasta la posibilidad de comprar merchandising. Incluso, a través de un chat compartir impresiones como si estuviésemos codo con codo con un amigo o conocido compartiendo una cerveza. De Julien Baker sabíamos algo; su nuevo disco es pura energía y eso se dejaría notar en sus conciertos, mucho más eléctricos y desgarradores. Hasta son más impredecibles, pues ella sale a darlo todo, la contención forma ya parte de otra vida. Da la sensación que como no sabemos qué va a pasar mañana, es mejor no dejarse nada, ni la más mínima expresión ni el azar.

Con banda compacta, destacando sobre todo la parte de la batería, la de Memphis sabe que  Little oblivions, su tercer disco, tiene cartuchos de sobra, y en base al disco, rezó gran parte del repertorio del concierto. Excepto dos cortes, el resto huele a novedad. Comienza al piano con “Faith Healer” para ir subiendo en intensidad, un tope que no llegó aún con “Heatwave” (muy celebrada por sus fans a través del chat) pero sí con “Highlight reel”. También alternó algún momento más íntimo, parcela que algunos defienden como su favorita, pero a la que pudo, volvió a las andadas, descontrol desbocado que, eso sí, cuesta discernir a través de una pantalla.

A pesar de todo, un lujo esta clase de eventos y la evidencia real que, de momento, mientras volvemos poco a poco a cierta normalidad, todavía nos queda por vivir más de un concierto así, con los pies encima de la mesa, una bolsa de frutos secos y un refresco. Lo otro lo reservamos para cuando toque.

Texto: Toni Castarnado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter