Discomático

Caballero Reynaldo – The fascinating world of Depeche Mode and The Jugs (Hall of Fame)

¡No nos cansamos en tu Ruta 66 de hacernos eco de las múltiples publicaciones del simpar Caballero Reynaldo! Y no lo hacemos porque tampoco deja de sorprendernos para bien. A sus múltiples y recomendables obras de los últimos tiempos junto a The Grand Kazoo recuperando la amplia y recomendable obra de Frank Zappa, se suman discos con temas propios tan brillantes y con tan excelente presentación como los últimos Cronos y Cromos.

Su capítulo de discos revisando obras ajenas tenía nombres tan recomendables, y con magníficos resultados, como King Crimson, The Beatles, Ringo Starr, Yes o Motörhead. Pero es que no nos esperábamos que pudiera hacer lo propio con Depeche Mode. ¡Y lo ha hecho, bien, vaya si lo ha hecho! De nuevo con excelente presentación en formato DVD con sus ya famosas portadas “Botijiles”. En la portada principal evocación a su estupendo segundo LP, A Broken Frame, con la portada más famosa del grupo y elogiada y destacada en sus libros sobre la materia de Xavier Valiño, Las Mejores Portadas De La Historia del Rock. Pero es que dentro tenemos más botijos danzantes por las portadas de otros 5 de los discos más significativos de su trayectoria y representados con canciones aquí.

De ese A  Broken Frame tenemos consecutivamente dos de sus perlas más radiantes. La pegadiza «The Meaning Of Love» y la siempre entrañable, romántica y melancólica hasta en esta gran versión instrumental, «See You». Del más techno-pop y bailable debut, Speak & Spell, tenemos como colofón final la contagiosa «Just Can’t Get Enough», pero también el magnífico single de dicho trabajo, «New Life». Antes arranca con una obligatoria «Enjoy The Silence» en un encantador tono ligero y distendido casi a lo The Silicon Teens. Aromas a Kraftwerk en una «Everything Counts» excelentemente cantada por Luis. Magia a lo B-Movie en una «Strangelove»  en los que brilla la voz de su habitual Rebeca que también destaca en la grave y oscura, pero muy buena, «Personal Jesus» o en la genial lenta con toques orientales «A Question Of Time». Hacia arriba y muy animada «Master And Servant’. En «Lie To Me» nos vuelve a mentir y nos encanta. Al final con la obra de los Depeche y con las referencias citadas se convierte en un acertado repaso a la música electrónica en general. ¿Qué otra locura “Botijil” se le ocurrirá este segundo año de pandemia?

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter