Artículos

Ruta 66 abril’21 – David Bowie, Phil Spector, Jimbo Mathus, Warren Ellis, Thunder, Liquid Tension Experiment, Los Hermanos Cubero

Portada para uno de los nombres míticos de la música popular ahora que hace cinco años, «Five Years», que se marchó al espacio sideral del que vino. Damos un vistazo a la influencia de David Bowie en generaciones de músicos posteriores, su relación con la literatura, algunos de sus conciertos y sus discos más ocultos.

Otro que pasó a mejor vida, aunque purgará en el infierno sus cabronadas, fue Phil Spector. Le dedicamos una retrospectiva, desde su reinado hasta su caída en desgracia. Artículo para el papel de la mujer en el negocio de la música, un ensayo sobre la filosofía feminista en el rock.

Hablamos de Carles Benavent, bajista mayúsculo y músico reconocido más allá de nuestras fronteras y entrevistamos a Barney Hoskyns con motivo de su excelente libro Hotel California. Cantautores y vaqueros cocainómanos en Laurel Canyon 1967 – 1976, revelador volumen sobre una escena que todavía hoy mantiene todo su atractivo. También a Jimbo Mathus y Andrew Bird, que vuelven a colaborar en un nuevo disco.  A Warren Ellis que ha grabado She Walks in Beauty con Marianne Faithfull y a Anna B Savage, cuyo álbum debut es una de las sensaciones del momento.

Los británicos Thunder, una de las bandas que más y mejor lleva la antorcha del hard rock con clase y elegancia, sacan nuevo disco y no parecen estar demasiado satisfechos con el dichoso brexit.  Y charlamos con Tony Levin sobre el supergrupo prog Liquid Tension Experiment y su último trabajo discográfico.

Errantes Telúricos / Proyecto Toribio es el reciente, y muy recomendable, doble álbum de Los Hermanos Cubero. En la entrevista responden sobre el y sobre otras cuestiones. Otros representantes de la escena nacional que aparecen en este número son Slavedown, Aiala, Kinky Boys, Luz Futuro, The K7’s e Isasa.

Todo el resto de nuestros contenidos fijos no fallan, aportando información y entretenimiento hasta que nos llegue la hora de vacunarnos y alejar de una puta vez al maldito bicho de nuestras vidas.

¡Ah! Disco del mes para los británicos Black Country, New Road y su For the First Time (Pias).

 MC

One Comment

  1. Ok! Recordando Viejos Buenos Tiempos…¿porqué no…? Siempre puede s er INTELIGENTE Y POSITIVO RECTIFICAR (y que cada Uno lo Intreprete copmo Buenamente Desee). Digo. tras dos números «ligeramente flojeras».

    BOWIE siempre estará entre los Grandes y qeé decir de un músico-Productor con una Alta y Perstinaz Personalidad Propia, Medi Chiflado pero PIONERO GENIAL como fue PHIL SPECTOR…?

    Bueno es Recordar Méritos y Trayectoria, no como Algunas Lamerntables «ausencias» que a veces s e han ido dando -quizás
    demasiado «frecuyentem,ente» en esta revista de Nuestras Adicciones -digo: AFICIONES-citemos a buenos e influyentes músico-compositores de l nivel einfluencias posterior tales como TONY JOE WHITE, GREGG ALLMAN (tal vez s e encontraron en falta Repasos Someros a sus «bio-discografías y Selección d e «Recomendaciones» de su extenso repertorio), se notó en falta -también- un mínimo Recuerdo Bio-Discográfico para el esencial ex-teclista d e los URIAH HEEP, KEEN HENSLEY ,Él fue otro Buen Obrero del Mejor Hard Rock Melódico,que además vino a pasar sus últimos años en un pequeño pueblecito del pre-litoral Alicantino, hecho que quizás aún hace más Lamentable su mutis por el foro,» post- mortem «y algunas otras Ausencias más o menos Recientes.

    MÚSICOS Y «PERSONAJES» ÚNICOS,Singulares e Irrepetibles (en varios casos).

    PINTA BIEN ESTE Nº.

    A por Él…!

    Además…CARLES BENAVENT (entre lo mejorcito -instrumentalmente- de por Aquí, MUJERES EN EL ROCK, Producción Made in LAUREN CANYON, MARIANNE FAITHFUULL- WARREN ELLIS, ANDREW BIRD, ANNA B. SAVAGE….

    Un Nº IMPRESCINDIBLE,diría yo, con solo ver PORTADA Y CONTENIDOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter