Papel

Led Zeppelin – Borja Figuerola y Carlos Córdoba (Ma Non Troppo)

La Novela Gráfica del Rock es una colección impulsada por la editorial Ma Non Troppo que ofrece la podisibilidad de leer las biografías de nuestros artistas favoritos en forma de comic. La propuesta de llevar un guión tan rebuscado como la azarosa vida de los Zep al dibujo no era una misión simple. El resultado justifica la labor de sus autores, periodista y diseñador gráfico respectivamente, que consiguen atrapar al lector desde la primera viñeta.

Este tipo de obras muestran muchas lagunas. Con toda seguridad, esta apreciación surgirá de los más puristas y quisquillosos, pero es inevitable que un tomo limitado de páginas no pueda dar cabida a todas las batallas de una banda tan importante como los británicos. Sintetizar es un arte que no todos dominan y saber quedarse con lo valioso pero sobretodo, saber descartar, es un don. En este caso, la historia nace desde los mismos orígenes de sus miembros, siendo unos críos que todavía no saben lo que quieren. Sus primeros pasos en los que no pueden faltar los Yardbirds, Clapton, Jeff Beck, los Who, etc.

Delirantes son las maneras y los escarceos del manager, Peter Grant, que junto a Richard Cole (tour manager) recrean muchas de las escenas más divertidas del libro. Sin olvidar las relaciones tóxicas de Page o su romance con Pamela Des Barres, relatada y representada con la voluptuosidad que se merece.

El trazado es ágil y de lectura fácil, inspirado en las novelas de super-héroes de los 70. Un tomo que se antoja necesario para aquellos que no quieran leer una biografía al uso de 500 páginas pero quieran conocer de forma ilustrada una historia fundamental para entender los inicios del rock.

En esta misma colección se pueden encontrar los volúmenes dedicados a Ramones, Metallica, Bob Marley, The Who, Krt Cobain, Sex Pistols etc

Más info en: https://www.redbookedicioneslibros.com/

Texto: Daniel Miralles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda