Breves

Playlist número de diciembre 2020

Celebramos que el maldito 2020 llega a su fin con la vacuna Ruta 66. Se inyecta por la oreja y da muucho gusto. Dosis ilimitadas. ¡Chútatela!
Un buen cocktail de LSD con oreja a la plancha. Somos más eclécticos que una peli porno con banda sonora de Schopenhauer.

Portada para uno de los grupos que más atención ha reclamado en los últimos tiempos, los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard, que editan disco nuevo de estudio y otro en directo. Entrevistamos a Joey Walker para que nos ponga al día. Billie Holiday y Jimi Hendrix protagonizan sendos artículos, de la primera analizamos «Strange Fruit» y su influencia y del segundo publicamos un capítulo de la biografía Two Riders Were Approaching (Alianza Editorial) de Mick Wall y completamos el artículo con entrevista a Billy Cox, bajista original de la Experience.

Entrevistamos a dos ases del blues, Charlie Musselwhite y Elvin Bishop, unidos en el disco 100 Years of Blues, también a Adam Granduciel (War On drugs) y a Robert Wyatt (Soft Machine), que publica His Greatest Misses así como a Kristin Herst (Throwing Muses), al actual vocalista de King Crimson, Jakko Jakszyk, que edita disco en solitario compaginado con su militancia en el combo de Fripp y a Matt Berninger (The National) que debuta en solitario con Serpentine Prison.

En el apartado nacional dedicamos páginas a Cloaca y su vertido Tóxico, a los gallegos Moura que son una de las revelaciones del presente año con su primer disco y viajamos a los 60 para rendir homenaje a Modificación, banda valenciana pionera en psicodelia y freakbeat. Otros nombres son los de Bang 74, Joe Crepúsculo, El Lobo en tu Puerta, Miguel Ángel Delgado, Juárez, Uniforms, Pause, La Trinidad y Manuel Notario (Hook Management) que protagoniza la sección Desde Dentro.

Todas nuestras secciones fijas acuden como un clavo a su cita mensual y el disco del mes va para Tom Petty y esa lujosa reedición de Wildflowers que todos vamos a pedir a los magos de Oriente.

¡Salud y rock & roll amigos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter