Breves

Fleetwood Mac, Billy F. Gibbons y Kirk Hammet juntos

Se lanza el primer anticipo (single y video) en vivo, registrado en el gran concierto, que sirvió para homenajear los primeros años de Fleetwood Mac y de su guitarrista fundador, Peter Green. Este primer anticipo es la brutal versión que se marco ese noche la banda de Mick Fleetwood, batería fundador de Fleetwood Mac y organizador del evento del legendario tema “The Green Manalishi (with The Two Pronged Crown)” con el protagonismo de  Billy Gibbons de ZZ Top (voz y guitarra) y Kirk Hammett de Metallica (guitarra).

La banda completa que interpreta la canción la componen el propio Mick Fleetwood junto a Dave Bronze, Jonny Lang, Andy Fairweather Low, Ricky Peterson y Rick Vito.

 

NdP

One Comment

  1. A la Vejez…Viruelas…! Bien por ese homenaje a aquellos primerizos FLEETWOOD MAC con PETER GREEN,aplausos para el implicado & concienciado MICK FLEETWOOD y por esa Potente Versión que se marcan esas 2 generaciones consecutivas de versados músicos en esta Sonora Grabación Conmemorativa..

    A cuenta d e Todo Ello felicitar a todo el staff «Ruteroi» por el Histórico y «Guapo» ejemplar conmemorativo d e noviembre con artículos y propuestas tan Multidirteccionales como Apreciables y «Apetecibles».

    Excelso nº de más de 100 pags. y sin subir un céntimo el habitual coste mensual. ello os honra y ennoblece, pues tendreis otras «flaquezas y posibles veleidades» pero «peseteros, lo que s e dice peseteros…», no pareceis serlo.
    Pocos Habrian Hecho Igual.

    Notables Artículos como el de los inicios d e la Prensa Rock, la de «discos Maditos» o «Parejas de Hecho», el excelente repaso, firmado por Guillem Vidal -precisamente- a la trayectoria de los tal vez nunca suficientemente ponderados FLEETWOOD MAC, con Etapas Musicales tan diversas y aparentemente antagónico-contradictorias, un grupo personalísimo, pluscuamperfecto y autodestructivo del que se pueden recuperar y valorar distintas y muy diversas Perlas Sonoras en varias d e sus formaciones t reformulaciones, rindiendo así, inteligentemente y d e paso, como quien no quiere la cosa, o quien no s e postual abiertamente a ello, homenaje sincero y pleitesía a ilustres caídos como han sido Peter Green, Jeremy Spencer, Danny Kirwan…Bob Welch también 8todos ellos personales guitarristas/músicos que ayudaron a engrandecer el repertorio d e esta inmarchitable Leyenda Artística d e la que es bueno retrotraer y recuperar diferentes Perlas Musicales de su -generalmente- Sólido y Versátil Legado.

    Concieros que nos han «marcado», entusiasmado o quizás fastidiadi, pero todos Recordables. Sólido y Recurrente (-Necesario u oportunista,por circunstancias obvias…-), de nuevo con el «capo» y co-fundador Ignacio Juliá rememorando a una de sus Grandes Influencias y Mitos, un LOU REED ya Eterno. No, tampoco para mí «New York» sería su mejor álbum. Urbano, Espartano y Consecuente, Sólido, pero prefiero el Multidireccional L.. REED de Transformer», incluso, antes, el engañosamente «feliz» o «apàrentemente plácido y equilibrado» de «Coney Island Baby» -pongamos- pero «Ignatius» es mucho «Ignatius», muchachos, -un
    Respeto, por favor- para un periodista vocacional puro y duro, pionero y de los más Respetados d el País,

    Solo que su Eterna Devoción y Fijación por la VELVET y -antetodo- por LOU REED no s e la Salta ni em más ágil d e los Toreros. En su devocionario Particular, pero ya unas cuantas Millas más Lejos, podríamos hablar de su querencia por la valiosa Chrissie Hynde de los PRETENDERS, su propio grupo a Medida.

    Muchos Redactores cuento (-casi Media Docena, 5 cuento…-) para recordar uno de los Momentos Cruciales y Algidos de los incombustibles AC/DC, ahora d e Rabiosa Actualidad con otra vuelta d e tuerca discográfica o como hacer que suene distinta la misma canción. Ei!, con aprecio y respeto: no es fácil aguantar así tantos embites y años, liderando un arquetipo sonoro que lleva su personal Marca, aunque a veces parece como si oyésemos la misma canción contada de diferente manera
    Total Aprecio y Respeto para Ellos, Eso Sí.

    Pero si AC/DC aparecen en una revista no demasiado partidaria d e los sonidos más «Duros y Heavies» (AC/DC son Boogie Hard-Rock -pongamos-),

    Discos a los que vale la pena recurrir y aún «recuperar» y 30 últimos años de la Movida del Rock Andaluz constituyen el Sólido Sumario-Bagage impreso de un Número Conmemorativo a Recordar.

    Tras éste, podría venir la «resaca» y el bajón, era difícil mantener, ya no digamos superar lo anterior.
    El nº 387 de diciembre 2020 me parece algo irregular, «menor-inferior», mezcla d e Clásicos y de Nuevas Generaciones no siempre ni en todos los casos del Todo Consistentes o Consolidadas, pero no vamos a hablar d e los mismos d e siempre ¿no?.

    Bien por la mayoria de artistas y nombres que aparecen en el último nº, más suima de clásicos que de nuevos, fogosos y talentosos «corceles».Me Parece muy Arriesgado o Muy Fuerte Apuesta situar en portada a un grupo tan poco conocido por aquí com los australianos KING GIZZARD &The LIZARD WIZZARD. Con este Largo Nombre y con lo que hacen…veremos si s e consolidan y hacen Historia o se meten un buen trompazo y acaban en casi Nada.

    A mí esta propuesta me atrae más bien Poco. Pero…¿quién soy yo para decir Lo que Les Ha de Gustar a los Demás…?

    Tampoco al versátil multiinstrumentista JAKKO JAKSZYK lo conocíamos por aquí hace 5-6 años y…Míralo Ahora: poniendo voz y guitarra a las últimas re-encarnaciones del singular 2Rey Carmesí» de R. FRIPP y siendo entrevistado por Multitud de Medios y Revistas Especializadas por la publicación de un nuevo disco a su nombre.

    Sorpresas te da la Vida, que diría aquel célebre compositor-cantante Panameño.

    A Seguir…que son 4 días, Nadie tiene Toda la Razón Absoluta y no nos Podemos Dormir en Los Laureles. Que la trayectoria del «RUTA» sea -al menos- Tan Interesante, Larga y Longeva como la famosa carretera norteamericana con la que se la quisoemparejar en su Cabecera Fundacional.

    Los Tiempos Cambian, pero el Idealismo y el Espíritu deben Prevalecer.
    Un Abrazo, Compañeros Generacionales…!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter