Artículos

Listas “Lo mejor de 2020”: Discos Navideños

Llega el momento de hacer el tradicional recorrido por esos discos navideños que aparentemente nadie escucha pero – y esto es un secreto ruto – que convierten esta entrada en una de las más vistas del año. Estos son los cinco discos de Christmas, villancicos o como quieras llamarlos que escogemos de los editados este extraño año. Ho, ho, ho…¡¡¡Feliz Navidad musical!!!

 

Mark Lanegan – Dark Mark Does Christmas

Esta sí que es Buena ¿eh? El machote Mark Lanegan con su rotunda voz y esencialmente acompañado por instrumentos acústicos cantándonos «O Holy Night» y cosas similares. Si es que hasta los más duros tienen su corazoncito en los States. Originalmente publicado en 2012, pero ahora con 4 temas extras.

 

 

Calexico – Seasonal Shift

Ellos dicen que no es un disco navideño y que lo que pretendían era homenajear las tradiciones de la frontera con México, pero tocando cosas como «Mi burrito sabanero» se hace difícil creérselo del todo.

 

 

Rick Wakeman – Christmas Variations

Rizando el rizo. Reedición con otra portada de un disco publicado en 2020. Versiones progresivas y new age de «Silent Night» o «O Little Town of Bethlehem». A priori parece el colmo, pero seguro que no es lo más raro que han visto en un disco navideño.

 

 

Dolly Parton – A Holly Dolly Christmas

La gran Dolly Parton ha tardado 30 años en repetir álbum navideño. En este le acompañan Michael Bublé, Billy Ray Cyrus, Miley Cyrus, Jimmy Fallon o Willie Nelson. Ya saben que el country y la Navidad siempre se han llevado muy bien.

 

 

Terri Clark – It’s Christmas Cheers

Y aquí, y para acabar, otra prueba de lo que decíamos antes, ese matrimonio feliz entre el country y la época navideña. También con su dosis de colaboraciones que, esta vez, incluyen a Ricky scaggs, Dierks Bentley, Suzy Bogsuss, Vince Gill o The Oak Ridge Boys.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda