Breves

Wilco anuncia la reedición remasterizada de Summerteeth

Wilco anuncia reedición extendida de 'Summerteeth' - ROLLING STONE MÉXICO

 

Wilco anuncia hoy la reedición de uno de los discos clásicos de su impresionante catálogo. «summerteeth» se publicó en marzo de 1999 entre críticas excelsas por sus atrevidos arreglos, exhuberantes armonías y reveladoras letras. Veinte años más tarde, el grupo de Chicago revisa su tercer disco en una nueva edición remasterizada que contiene canciones inéditas en estudio y en directo. El disco contiene varios clásicos de la banda de Jeff Tweedy, canciones que siguen tocando en directo como “I’m Always In Love”, “A Shot In The Arm” y “Via Chicago”.

«summerteeth: Deluxe edition» se pondrá a la venta en varias ediciones. La caja de 4 CDs contiene una versión remasterizada del álbum original, realizada este año por Bob Ludwig, un disco con material inédito de estudio, hasta un total de 24 canciones entre tomas alternativas y maquetas, y dos CDs con un concierto inédito grabado el 1 de noviembre de 1999 en el Boulder Theatre de Colorado. El repertorio incluye casi todas las canciones de «summerteeth» y temas de  discos como «Being There» (1996), «A.M.» (1995) y «Mermaid Avenue» (1999). La formación de Wilco en aquella época estaba compuesta por Jeff Tweedy, John Stirratt, Ken Coomer y Jay Bennett.

La edición limitada de la caja de 5 LPs de 180 gramos incluye el mismo contenido con la única salvedad del disco en directo que aquí es substituido por «An Unmitigated Disaster», una actuación de comienzos de 1999 grabada en la tienda Tower Records.

Pincha aquí para escuchar la versión inédita de «Summer Teeth (Slow Rhodes version)».

 

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter