Artículos

Ruta 66 diciembre 2020 – King Gizzard & The Lizard Wizard, Billie Holiday, Jimi Hendrix, Tom Petty, Musselwhite & Bishop, Robert Wyatt

Nada mejor para estas fiestas navideñas extrañas que vamos a pasar bajo la amenaza del dichoso bicho que hacerse con el número de diciembre de Ruta 66. Ya saben, variada y entretenida mandanga sobre rock & roll y cultura adyacente que les hará más felices que el cava y el turrón.

Portada para uno de los grupos que más atención ha reclamado en los últimos tiempos, los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard, que editan disco nuevo de estudio y otro en directo. Entrevistamos a Joey Walker para que nos ponga al día. Billie Holiday y Jimi Hendrix protagonizan sendos artículos, de la primera analizamos «Strange Fruit» y su influencia y del segundo publicamos un capítulo de la biografía Two Riders Were Approaching (Alianza Editorial) de Mick Wall y completamos el artículo con entrevista a Billy Cox, bajista original de la Experience.

Entrevistamos a dos ases del blues, Charlie Musselwhite y Elvin Bishop, unidos en el disco 100 Years of Blues, también a Adam Granduciel (War On drugs) y a Robert Wyatt (Soft Machine), que publica His Greatest Misses así como a Kristin Herst (Throwing Muses), al actual vocalista de King Crimson, Jakko Jakszyk, que edita disco en solitario compaginado con su militancia en el combo de Fripp y a Matt Berninger (The National) que debuta en solitario con Serpentine Prison.

En el apartado nacional dedicamos páginas a Cloaca y su vertido Tóxico, a los gallegos Moura que son una de las revelaciones del presente año con su primer disco y viajamos a los 60 para rendir homenaje a Modificación, banda valenciana pionera en psicodelia y freakbeat. Otros nombres son los de Bang 74, Joe Crepúsculo, El Lobo en tu Puerta, Miguel Ángel Delgado, Juárez, Uniforms, Pause, La Trinidad y Manuel Notario (Hook Management) que protagoniza la sección Desde Dentro.

Todas nuestras secciones fijas acuden como un clavo a su cita mensual y el disco del mes va para Tom Petty y esa lujosa reedición de Wildflowers que todos vamos a pedir a los magos de Oriente.

¡Salud y rock & roll amigos!

MC

 

.

 

One Comment

  1. miguel cañabate muñoz

    Gran número. A por el.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter