Breves

Muere el legendario Jerry Jeff Walker

 

Toca decirle adiós para siempre a Mr. Bojangles. Nacido en Oneonta, Nueva York, Walker ha sido uno de los músicos más influyentes de la llamada segunda ola del country, y pasará a la historia, entre otras muchas cosas, como el compositor de «Mr. Bojangles», una de las canciones más versionadas de la historia del country.  La música siempre estuvo presente en su vida, ya que sus abuelos maternos eran músicos de profesión. Aunque tuvo una época más folkie en el Greenwich Village, rápidamente pone su mirada en el country.

 

En 1968 graba, con la ayuda de David Bromberg, Mr. Bojangles, y a partir de ahí empieza a hacerse un nombre en una escena en la que el country iba del outlaw a un estilo más íntimo representado por Townes Van Zandt. Pocos años tendríamos que esperar para encontrarnos con su álbum más emblemático, Viva Terlingua (1973), en el que incluye su excepcional versión del «Desperados Waiting For a Train» de Guy Clark. Un disco que define el estilo que siempre se asociaría a Walker, el gonzo country o, lo que es lo mismo, la mezcla de outlaw country, con blues, y sonidos norteños.

 

Jerry Jeff Walker falleció la noche del 23 al 24 de octubre en el Dell Seton Medical center de Austin, Texas, por las complicaciones del cáncer de garganta que le habían diagnosticado en 2018. DEP.

EI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter