Breves

El Ciclo de Blues & Boogie de L’Hospitalet hace frente al COVID

Mike Sánchez, Giselle Jackson, The Jawbone, Frank Muschalle y Paddy Milner son las estrellas internacionales de una edición de aniversario, que se celebrará entre el 23 de octubre y el 28 de noviembre, y que contará también con las actuaciones de  Víctor Puertas & Max Genouel,  Lluís Coloma Trío, Blas Picón, Mario Cobo y la Barcelona Bluegrass Band, además de exposiciones, conferencias, actividades infantiles y la fiesta de aniversario de la Societat de Blues de Barcelona.

 

El viernes 23 de octubre la decimoquinta edición del Ciclo de Blues & Boogie de L’Hospitalet comenzará con la inauguración de la exposición «Viñetas al compás», sobre el blues en el cómic, con una mesa redonda que contará con la presencia del dibujante R.M. Guéra (autor de Saclped y la versión en cómic de Django desencadenado, entre otras joyas de la novela gráfica actual), el guionista Raule (creador del personaje Jazz Maynard) y el guionista de cómic y autor de varios libros sobre blues Manuel López Poy, en un acto que estará amenizado musicalmente por la Barcelona Bluegrass Band.

 

El ssábado día 31 tendrá lugar la Jornada de Blues en los jardines de Can Sumarro, donde se celebrará el decimoquinto aniversario de la  Societat de Blues de Barcelona, con actuaciones de numerosos músicos que forman parte de la entidad y la entrega del premio Big Bill Broonzy que otorga la SBB a las personas o entidades destacadas en la promoción y difusión del blues, y que en esta ocasión ha recaído en el programa La Hora del Blues, el más longevo en su género.

 

El 6 de noviembre se celebrará el concierto de presentación del proyecto “Aires de Tormenta”, un libro de relatos de género negro histórico escritos por Manuel López Poy, con una banda sonora compuesta por Blas Picón, que actuará acompañado por Mario Cobo, productor del disco, Oscar Rabadán, Xavi Ruiz y Jake Klamburg. Al día siguiente el pianista británico Mike Sánchez presentará su nuevo disco “12 original scorchers” y el viernes 13 será el turno de Víctor Puertas & Max Genouel para presentar su disco “Recording Session”. El viernes 20 llegará el espectáculo de la soulwoman Giselle Jackson & The Shu Shu’s y el día 27 actuará la banda británica The Jawbone.

 

El broche final del ciclo será el tradicional Boogie Woogie Jubilee, la fiesta de los pianos que se celebrará el sábado 2 de noviembre, en esta ocasión con la actuación de grandes virtuosos europeos como Frank Muschalle, Paddy Milner y Lluís Coloma Trío. Esta edición incluye dos actividades músico-educativas dirigidas el público infantil,  a cargo de Joan Pau Cumellas, Manuel López Poy y David Giorcelli, y una conferencia sobre mujeres y blues a cargo de Big Mama Montse.

 

Todos los conciertos y actividades serán gratuitos, excepto los conciertos de Mike Sánchez y el de Frank Muschalle, Paddy Milner & Lluís Coloma Trio en el Auditorio Barradas. Todos los conciertos que se realicen en la sala de actos del Centro Cultural Collblanc-la Torrassa tendrán un aforo limitado a 60 personas, que deberán reservar plazas (un máximo de dos) anticipadamente una semana antes del concierto elegido.

 

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda