Discomático

Tyler Bryant & The Shakedown – Pressure (Spinefarm)

La carrera de Tyler y sus chicos en pos del sueño de ganarse la vida con la música mantiene, o mantenía hasta la llegada de la pandemia, una trayectoria ascendente y muy bien organizada. Alternando su papel de teloneros de grandes estrellas, han abierto para AC/DC, Aerosmith o ZZ Top e hicieron una buena tanda de fechas del Not in This Lifetime… Tour de  Guns & Roses, con giras propias en que no hacen ascos a la cercanía de los pequeños clubes, Rocksound fue el escenario de su paso por Barcelona, donde su directo rico en entrega, Tyler es un excelente frontman,  y abundante en electricidad se gana a la audiencia con suma facilidad.

En Pressure permanecen fieles a su intención de transitar en el siempre complicado equilibrio entre la pasión rocanrolera y la ambición comercial. Sus canciones beben de las raíces del blues pesado y el hard pero también contienen elementos e influencias más próximas en el tiempo  dando forma a un sonido contemporáneo asequible para un público variopinto. Vamos, que tanto pueden gustar a fans de AC/DC como de los Foo Fighters.  Cosas como el aroma más clásico de «Hitchhiker» con guitarras slide de acento blues marcando el paso se hermanan con lecciones de rock duro del siglo XXI como el tema que da título al álbum o «Fuel» junto a composiciones de impacto inmediato, caso de la pegadiza y eufórica «Crazy Days», un tema con clara vocación de single, o la potente «Automatic».

En resumen, un trabajo de excelente acabado que, de tener un poco de suerte, podría perfectamente hacer de ellos la nueva sensación rocanrolera  e incluso, como señalábamos con anterioridad, ponerlos al alcance de una audiencia mucho mayor. Claro que en los tiempos que corren las bandas jóvenes de rock ya no ocupan portadas ni venden decenas de miles de discos. Por no hablar del dichoso virus y su repercusión en la industria de la música. Pero no deja de ser esperanzador que músicos como ellos continúen intentándolo contra viento y marea con discos tan bien hechos como este.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter