Discomático

The Franklin County Trucking Company – The Further Adventures of… (Tri-Nut Records)

Tres serían incuestionablemente los pilares literarios principales de la música country: el bebercio, los corazones rotos y la autopista. El universo camionero ha sido ampliamente tratado en multitud de grabaciones del género, que han abordado todas sus posibles vertientes dedicándole álbumes enteros y multitud de composiciones y aquí, a simple vista, tendríamos uno más. Pero ojo, no es  sim-ple-men-te uno más, en este hay tela que cortar.

No esperéis encontrar bonitas postales del atardecer tomadas desde la cabina, ni conductores cachas y  guapotes en camiseta imperio que añoran a la rubia de turno mientras le guiñan pícaramente el ojo a la camarera del restaurante. La decena de canciones contenidas en el segundo álbum de estos tipos chorrean grasa, huelen a gasolina a kilómetros y apestan a pollo frito cocinadas por guitarras al rojo vivo y una sección de ritmo en perpetua ebullición.

Pura metralla rockin’ de alto octanaje a cargo de conductores curtidos en los peores honky tonks del mapa vial norteamericano como son Eddie Spaghetti (Supersuckers), Jim Rotramel y Taylor Sphere (The Number 9 Blacktops), Sean Hopkins (Dallas Alice) y la aparición a la armónica del Coronel JD Wilkes (Th ‘Legendary Shack Shakers). Cero sutilezas, aquí se va a por faena que no estamos para perder el tiempo, enciende el motor, cálate la gorra, dale a la bocina, agarra la petaca, saca el antebrazo por la ventanilla, pisa a fondo el acelerador y déjate llevar por la fiebre de la línea blanca. Uno más desde la carretera.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda